Search for content, post, videos

“Quiero romper el silencio en cuanto a la violencia doméstica”, Lorena Bobbitt sobre su película

Lorena Gallo y Dani Montalvo. Foto: Cortesía.

“Yo Soy Lorena Bobbitt”, esta película protagonizada por Dani Montalvo y Luke Humphrey, cuenta con la participación de la propia Lorena Bobbitt. En ella, se narra la dramática historia de una joven que durante cuatro años de matrimonio vivió un inconcebible calvario.

La película, es un relato de cómo se conoció la pareja, el desarrollo de su relación, su matrimonio y una vida idealizada con un hombre a su lado que se fue transformando en un infierno. Lorena, se sumó a Lifetime para desempeñarse como productora ejecutiva y narradora de su caso, bajo la dirección de Danishka Esterhazy y el guion de Barbara Nance.

“Ver a la actriz que me interpretó fue algo muy conmovedor, llegar a esos momentos oscuros de mi vida. Pero mentalmente estaba ya más preparada para seguir adelante con mi misión, que es que mi historia les llegué como conexión a otras mujeres que sufren de maltrato y abuso sexual”, cuenta Lorena.

Uno de los principales valores de “Yo soy Lorena Bobbit ” es que, además de mostrar la fortaleza con la que esta mujer enfrentó a un mundo que la había condenado por su acto, desconociendo su sufrimiento, también documenta que su protagonista renació como una mujer fuerte y reflexiva, dedicando su vida a defender a otras mujeres abusadas.

“Mi historia es muy importante porque es la de una voz fuerte, la meta de seguir contándola es porque quiero ayudar a las víctimas”, asegura Lorena. Y añade, “quiero básicamente romper el silencio en cuanto a la violencia doméstica que sufrimos las latinas. Por eso pienso que es muy importante que la gente vea y escuche la historia, que visualmente tiene un efecto muy fuerte”.

Lifetime continúa en su compromiso para ayudar a alzar la voz y tratar de prevenir cualquier tipo de intimidación y maltrato hacia las mujeres a través de su contenido. Por esta razón, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, reafirma ese mensaje con el estreno de este esperado filme.