Search for content, post, videos

‘Years and years’, la serie futurista que no te puedes perder

Years and Years. Foto: Cortesía HBO.

Si eres amante de las series que muestran una visión de cómo podríamos ser en un futuro, esta serie, producida por HBO, es para ti. Years ans Years, cuenta la historia de la familia británica Lyons, que a partir de una noche crucial en 2019 se ven enfrentadas a un futuro desconocido, donde las innovaciones tecnológicas y profundas disrupciones políticas y económicas son las protagonistas.

 

La miniserie dramática de seis capítulos cuenta con creación, guion y producción ejecutiva de Russell T. Davies (“A Very English Scandal”, “Queer as Folk”), y es protagonizada por Emma Thompson (ganadora del Oscar® por “Regreso a Howards End” y “Sensatez y Sentimientos”), además de Rory Kinnear (“El código enigma”), T’Nia Miller (“Obediencia”), Russell Tovey (“Looking”, de HBO), Jessica Hynes (“Paddington 2”), Ruth Madeley (“Cold Feet”) y Anne Reid (“Last Tango in Halifax”).

 

El creador, guionista y productor ejecutivo Russel T. Davies dice que el concepto de Years and Years ha estado en su mente durante más de una década pero: “En los últimos años, el propio mundo parece haber estado hirviendo más rápido, más caliente y más salvaje que nunca. La época actual parece febril: somos más políticos, o nos burlamos más de la política que antes”.

 

Emma Thompson. Foto: Cortesía HBO.

 

Sin embargo Davies agrega que, “en su corazón la serie es un drama familiar. Creo que la gente empatizará con los personajes. Queremos verlos enamorarse y desenamorarse, ver a padres e hijos sobrevivir a las vicisitudes, ver amistades a lo largo de décadas. La gente puede hablar sobre política en Years and Years, pero son las personas que te harán ver la serie”.

 

Emma Thompson recuerda haber quedado impresionada por el guion de Russell T. Davies y por el propio Davies. “Lo conocí cuando estábamos en Londres hablando de hacer la serie y me encantó. Qué sujeto más asombroso y qué escritor tan extraordinario. Su escritura está absolutamente al nivel de la de George Orwell. Es extraordinario como ha imaginado el futuro de nuestra relación con la inteligencia artificial. Su trabajo en Years and Years tiene tantos matices como los mejores textos de ciencia ficción.”