Search for content, post, videos

Vuelve a corferias Boyacá Bicentenaria

‘Boyacá Bicentenaria en Corferias’, una de las vitrinas comerciales más importantes del país a nivel nacional e internacional se tomará el recinto ferial del 15 al 18 de Agosto. En esta oportunidad se espera recibir más de 65 mil visitantes y se contará con un espacio ambicioso de 36 mil metros cuadrados, con 7 pabellones, 4 escenarios cubiertos y plazoleta de banderas, superando el área de años anteriores. Durante 4 días Colombia entera, la colonia boyacense residente en Bogotá y turistas, podrán conocer lo mejor de una región que sobresale por su historia, y justamente en el marco del Bicentenario de la Gesta Libertadora.

“El gobierno departamental ha brindado un apoyo total para mostrar lo que sabemos hacer, que los empresarios, artesanos, productores y emprendedores, que mueven la economía del departamento estén en Bogotá, un gran mercado en donde se tendrá la presencia de embajadas y clientes internacionales. Es el lugar perfecto para contarle a Bogotá, a Colombia y al mundo la importancia que tiene nuestro departamento en estos 200 años de independencia”, comentó Sergio Tolosa, secretario de Desarrollo Empresarial.

Serán 7 pabellones  destinados a gastronomía, proyectos productivos, eventos artísticos, culturales y humorísticos, desfile de prendas artesanales y joyería, productos procesados, deportes, colonias y cultura, recreaciones conmemorativas al Bicentenario, rueda de negocios nacional e internacional, exposición de los territorios y agenda académica.

  • Pabellón 1 “Boyacá Territorio de Sabores”. Será el epicentro de la gastronomía boyacense, donde no podrán faltar las almojábana, queso, tamales, amasijos, bocadillo, café, lácteos y bebidas tradicionales, entre otras delicias.
  • Pabellón 3 “Creemos en Boyacá”. Aquí los visitantes tendrán un encuentro con la cultura boyacense, donde se contará con la representación de los 123 municipios de Boyacá, Alcaldías, Secretarías del Departamento e instituciones gubernamentales, haciendo un despliegue de aquellas gestiones y actividades propias de cada población, exaltando el talento, tesón y cultura de sus habitantes.
  • Pabellón 5. Las esmeraldas serán el centro de atracción para demostrar la riqueza, belleza y valor que alberga esta maravillosa tierra, con las gemas propias de la Provincia de Occidente y que gozan de reconocimiento mundial.
  • Pabellón 5ª. Los juegos tradicionales serán el mejor plan para entretenerse, poniendo a prueba la habilidad para la rana, la coca, tejo, trompo y la pirinola.
  • Pabellón 6. Será dedicado a los empresarios y sectores productivos del departamento, cobijados por el lema comercial “Soy Boyacá”, sello que respalda los productos y servicios boyacenses.
  • Pabellón 7 Denominado “La Gran Colombia”. Los países y departamentos hermanos se unen a la celebración de este gran acontecimiento de la libertad, exaltando la grandeza de héroes y heroínas que se entregaron para lograr la independencia.
  • Teniendo en cuenta que Boyacá es un departamento turístico, el Pabellón 8 “Boyacá es para Vivirla” mostrará una amplia oferta de destinos que se podrán conocer, quienes vengan al departamento para gozar del turismo de naturaleza, deporte, aventura, avistamiento de aves, parques y santuarios naturales, mágicos paisajes y mucho más.

¡Vamos a vivir el bicentenario!