Search for content, post, videos

Viviana Santos, una actriz muy digital

Foto: Instagram de la artista

Viviana Santos, quien interpreta a Sofía Mejía en la serie ‘La venganza de Analía’ del Canal Caracol, nos contó cómo su carrera profesional complementa la de ser actriz y revela el ‘tip’ infalible a la hora de tomar fotos.

La actriz bogotana tuvo interés desde muy pequeña por el mundo de la dramaturgia y contó con mentores de la talla de Toto Vega, Edgardo Román, María Emilia Kamper, entre otros.

Cuando salió del colegio encontró una carrera afín con sus planes de futuro y hoy posee un título en realización de cine y televisión. “Agradezco que me da una visión 360 del medio, algo que, en caso de ser una actriz sin ese conocimiento acerca del detrás de cámaras, simplemente ignoraría”, comenta.

Así descubrió su gusto por la edición y lo que esto acarrea, por lo que hace dos años decidió crear su canal en YouTube. “Vi que era una buena plataforma para hacerse notar: en ese momento estaban en crecimiento los ‘youtubers’, hasta eran invitados a las producciones de la pantalla chica. Sin embargo, tras algunos meses no me sentí completamente identificada en cuanto al contenido. Ahora subo videos de monólogos o ‘castings’ porque me encanta hacer ‘videocasting’, pero ya no es con el propósito de antes”, añade.

Ella es apasionada por sus proyectos y con los propósitos que se impone, así como ha logrado que sus seguidores y algunas personalidades de la industria la reconozcan por sus monólogos, lo que para ella es un gran valor porque la actuación es su amor.

Siempre está conectada con sus seguidores por medio de las redes sociales, las que más usa son Facebook e Instagram, esta última porque para ella la fotografía aporta más a su carrera. Por eso carga para todos lados su cámara profesional y su computador. “Nunca sabes qué puede pasar, son mis herramientas de trabajo”, explica.

Como realizadora audiovisual, se ha ingeniado diferentes formas para mejorar su perfil en Instagram y por ello acá va su ‘tip’ favorito a la hora de tomarse fotos: “Tal vez para algunos sea una forma rara de hacerlo, pero quedan muy chéveres; lo que hago es poner mi cámara a grabar y hago que el foco persiga mi movimiento, entonces poso, paso esa información al computador y tomo capturas de pantalla. ¡Es una ‘nota’!”, asegura Viviana.

Para editar fotos utiliza aplicaciones como Snap Pic y para videos emplea Inshot “porque utilizan un lenguaje sencillo, son fáciles de utilizar y gratuitas”, dice.

En la actualidad, debido a la contingencia, junto con otros actores empezó a hacer una serie web vía Zoom que se puede encontrar en su Instagram. Trata de una terapia psicológica en línea en la que los doctores están más locos que los mismos pacientes. Ha tenido la participación de Alejandro Gutiérrez, Santiago Gómez, Ana Wills, Endry Carreño, entre otros. Además, se encuentra grabando y produciendo una película en casa.