Search for content, post, videos

Vive la experiencia de comer carne a otro nivel en Tres Cuatro Cinco

Tres Cuatro Cinco, es el nuevo espacio en la zona G de Bogotá especializado en carnes maduradas. Su nombre hace referencia a 345 grados fahrenheit, la temperatura ideal de una parrilla para asar un buen trozo de carne. Sus puertas ya están abiertas al público para conocer su innovador proceso de maduración en las carnes. ¡Conócelo!

Tres Cuatro Cinco es el lugar ideal para sibaritas, aquellas personas que les gusta la buena vida, la buena mesa, un buen ambiente, excelentes tragos y largas conversaciones. En Tres Cuatro Cinco son expertos en seleccionar los mejores productos para brindarles una increíble experiencia de alta calidad a sus clientes. El proceso de maduración de la carne en el restaurante no se encuentra en ningún otro lugar en Colombia; cuentan con cavas especializadas que controlan la humedad relativa del ambiente y la temperatura, que permiten madurar la carne bajo un ambiente controlado; debido a este proceso el producto pierde peso, ya que se le extrae toda la humedad, logrando que se vuelva más blando y con una mayor concentración e intensificación en su sabor.

Cuando se realizan maduraciones más largas de 30 o 45 días se genera un hongo en la corteza de la carne, el cual ayuda a romper fibras y darle un sabor muy particular -todo esto bajo un ambiente controlado- además “nos permite transformar cortes muy blandos en piezas de arte”, afirma Camilo Currea, chef del lugar y quién trabajó con el reconocido chef americano Rick Bayless.

Al implementar el proceso de maduración de 90 días los jugos de la carne son más controlados en comparación con los cortes de maduración estándar, estos no se perderán al momento de cortar, sino que el sabor quedará concentrado dentro del producto. Toda la carne que degustarán en Tres Cuatro Cinco es importada de Uruguay y Estados Unidos, esto debido a que el ganado norteamericano Angus es el de mejor calidad y es una raza que tiene muy buena infiltración de grasa en los músculos y tiene la particularidad que en sus últimos 6 meses de vida es alimentado a base de granos lo que hace diferente, no solamente su textura, sino su sabor.

En Uruguay, por otra parte, es ganado completamente de pastoreo, lo que cambia su textura y sabor. De esta manera se aseguran y mantienen una alta calidad en todos los productos que ofrece el restaurante. Tres Cuatro Cinco quiere transformar completamente la experiencia de comer carne: la textura, el olor y el sabor son totalmente diferentes a lo convencional. Dentro de su cuidadoso y bien elaborado menú ofrece: Rib Eye Americano de Angus Americano, Tomahawk de Angus americano, Porterhouse de Angus Americano, entraña uruguaya y Baby Beef uruguayo que es más conocido acá en Colombia como ‘chata’. Asimismo, el chef recomienda a sus comensales, “para un excelente amante de la carne, el plato insignia de nuestro restaurante es un Tomahawk de angus americano madurado en seco durante 90 días”.

La importancia del fuego en la vida del hombre existe desde el año 500.000 a.c. A partir de su descubrimiento se adoptaron nuevas costumbres, facilitó la manera de hacer las cosas y se convirtió en un elemento fundamental para la gastronomía. Gracias a él tenemos los diferentes términos en el proceso de cocción y a su vez aporta técnicas a la cocina las cuales se usan para exaltar y enriquecer los sabores de los alimentos. Por este motivo el restaurante hace un homenaje al fuego ofreciendo el 90% de los platos cocinados bajo este elemento vivo. La mezcla que realizan es de carbón vegetal con madera libre de pesticidas, esto para lograr el sabor característico del ahumado. El chef reafirma su compromiso con el medio ambiente y adquieren la madera con un proveedor de los Llanos Orientales, quien por cada árbol que tala siembra uno nuevo.

También se podrán encontrar otras opciones dentro del menú, atendiendo el gusto de todos los comensales: tostadas de salmón (de maíz fritas, con salsa de tomatillo contrastando salmón marinado en salsa de soya con un poco de picante de chiles serranos), arroz crocante con crudo de atún; diferentes tipos de ensaladas (remolacha, con queso de cabra; duraznos asados a la parrilla con una vinagreta cítrica), una ensalada de langostinos a la parrilla (se marinan durante dos días en una mezcla de chiles y verduras, a base de una vinagreta cítrica con salsa de soya una vinagreta estilo oriental), entre otras.

Además de la experimentada y excelente carta de Tres Cuatro Cinco, cada semana Camilo Currea explora su parte creativa, trabajando con productos locales y carnes importadas, brindando un plus a la experiencia con platos fuera del menú que tienes que probar.

A su vez  el restaurante tiene una oferta muy especial de cócteles y de whiskies, quince diferentes Single Malt, entre los cuales destacan: el Macallan 15, el Talisker 10, Balvenie 15 y otros whiskies escoceses de una sola malta. Además de esto cuentan con una amplia selección de blended whiskies o whiskies mezclados en los que se utilizan varias maltas de diferentes zonas de Escocia o de Irlanda.

 

Comparte !