Search for content, post, videos

Viernes de música nueva para tu ‘playlist’

Te tenemos los estrenos de tus artistas favoritos. Conoce cuáles son los más pegajosos para que los añadas a tu lista de reproducción.

Para ir al ‘Cielo’, junto a Manuel Medrano

‘Cielo’ es la nueva canción del artista colombiano, una mezcla de pop y funk que cuenta con la colaboración del productor neoyorquino Nile Rodgers. Cuenta con una letra de amor que se complementa con la magia del sonido inyectado por Nile, líder de la banda Chic y reconocido por ser el creador de clásicos como ‘Let’s Dance’ de David Bowie, ‘Like a Virgin’ de Madonna y más recientemente ‘Get Lucky’ de Daft Punk. “Soy ‘fan’ del ‘funk’ y del disco, desde el de los años setenta hasta el contemporáneo, así que desde que empecé a escribir ‘Cielo’ se me vino a la mente un sonido ‘funky’ clásico. Al terminar la idea, contacté a Rodgers y se conectó de una manera increíble con la canción. Empezamos a trabajar vía e-mail y la hicimos a distancia. Fue interesante trabajar con alguien que se conecta con la música de una manera tan única y especial, además de acercar a un artista de un nivel tan grande, como lo es él, a la música colombiana a través de esta colaboración. Me llena de orgullo y emoción”, afirma Manuel Medrano sobre este lanzamiento.

!Que viva la diversidad!

La cantautora colombiana Pitizion lanza su más reciente sencillo, ‘Tú’, un tema que plasma ese estilo auténtico que integra su habilidad para rapear con una pegajosa melodía pop. Así, brinda un sencillo que resalta la belleza en todas sus formas, la diversidad y el amor propio, con letras empoderadas que dicen: “Tu sonrisa vale un millón y tú ni te enteras, me gustaría que en mis ojos te vieras”.

Este sencillo viene acompañado de un video en el cual se ve plasmada la picardía de Pitizion, con el que levanta orgullosamente la bandera de la diversidad, celebra la belleza en todas sus formas y resalta a los diferentes tipos de personas que ejemplifican la perfección a la cual se refiere en sus letras: “Lo de adentro es lo que importa, lo de afuera es un estuche”.

Acústico para el alma

El cantautor colombiano Alejandro Santamaría estrena la versión acústica en piano de ‘Medio día’, una balada emotiva ideal para momentos románticos que nos acerca y recuerda el valor del amor cuando la distancia separa. Tras el reciente lanzamiento del sencillo, lanza esta versión, que plasma su versátil talento musical. El tema cuenta una historia de amor a primera vista y refleja ese sentimiento que se produce cuando nos encontramos frente a frente con la persona con la cual queremos compartir el resto de nuestra vida.

‘Algo mágico’, por Rauw Alejandro

Este tema promete conectarse de manera íntima con sus fanáticos. El artista demuestra la versatilidad de su arte y composición, incorporando sonidos del género urbano con influencias del ‘house’ y pop contemporáneo. ‘Algo mágico’ habla sobre una relación que comienza de manera casual, pero que inesperadamente se convierte en un romance de sentimientos honestos. El video de la canción fue dirigido por Sebastián Mejía y es una fantasiosa animación inspirada en caracteres de estilo japonés, en el cual dos personajes viajan por el mundo conociéndose profundamente y desenmascarando sus sentimientos.

“Hace tiempo que llevaba trabajando en esta canción y estoy emocionado por compartirla ahora con toda mi gente. ‘Algo mágico’ está dedicado a alguien especial. Espero que ustedes también tengan una persona así en sus vidas y se sientan identificados con esta canción, para que se la dediquen”, expresó el artista.

‘Aló’, está llamando The Winning Team

The Winning Team (twt), reconocido colectivo de Itzza Primera, Ryan Roy y Dejota2021, sorprende con el lanzamiento de ‘Aló’, una producción llena de alegría. Esta es una canción con toques afros y caribeños que habla sobre esa persona con la que siempre quieres estar y por la que sientes una atracción que no puedes controlar. “Es la que nuestros ‘fans’ esperaban. Poder lanzar música alegre en estos tiempos es muy gratificante”, comenta Itzza Primera.

El video oficial recrea un ambiente lleno de energía, toda una invitación para hacer una pausa, divertirse y bailar. “Es energía y fiesta. Pudimos unir nuestras voces en un ritmo muy diferente a lo que habíamos hecho, fusionando afro y reguetón”, comenta Ryan Roy.