Search for content, post, videos

Víctor Casillas habla de ‘El señor de los cielos’

Jorge Luis Moreno es el actor mexicano que encarna a Víctor Casillas en la exitosa serie de Telemundo, ‘El señor de los cielos’, conversamos con él sobre su personaje y los detalles que han hecho de esta serie una de las más vistas de América Latina.

 

Este mes se estrenó en Telemundo Internacional la tercera temporada de esta serie, que se transmite a las 11:00 p.m. por esta cadena.

Foto: Cortesía

¿Cuál es tu opinión sobre la criticada temática de narcos en la serie?

 

Jorge Luis Moreno: Este es un proyecto pensado en el entretenimiento, no pretende de ninguna manera ensalzar el tema del narcotráfico. Se refleja ese ambiente, y se muestra que la mayoría de ellos no tienen un final feliz.

 

Es un tema que no lo podemos negar y que está en todos lados, pero no deja de ser entretenimiento, la serie no pretende ser un documental.

 

¿Para ti en dónde radica el éxito de la serie?

 

J.L.M.: Para empezar es una historia que está muy bien escrita, tiene personajes muy entrañables a pesar del estilo de vida que puedan tener; es una historia que refleja de cierta manera situaciones actuales, tanto políticas como sociales, a través de la ficción.

 

En cuestiones técnicas tiene una propuesta visual distinta, que se acerca al lenguaje cinematográfico.

 

¿Qué va a suceder con tu personaje en esta tercera temporada?

 

J.L.M.: Van suceder muchas cosas que lo van a hacer regresar a ese destino del que siempre ha querido huir. Va a estar a la defensiva como un animal que está acorralado.

 

¿Cuáles son las escenas que más disfrutas y cuáles son las más difíciles?

 

J.L.M.: Las que más disfruto son las escenas de acción, porque es como un juego de niños pero con juguetes más sofisticados, y lo más difícil las escenas dramáticas que tienen una carga en el personaje y que representan una transición dentro de él.

 

¿En qué crees que te pareces a Víctor Casillas?

 

J.L.M.: Me identifico con él porque los dos somos muy tercos, tengo eso en mi carácter desde niño y creo que Víctor también, es una virtud y defecto al mismo tiempo; defender sus ideas sin importarle que todo el mundo le diga que está mal, aunque eso lo lleva a veces a tomar decisiones equivocadas.

 

 

El señor de los cielos’ es protagonizada por Rafael Amaya (Aurelio Casillas), quien interpreta al famoso capo, apodado así debido a la gran flota de aeronaves que utilizaba para transportar la droga, y quién logró infiltrar y dominar al gobierno mexicano.