Search for content, post, videos

Kamm, una promesa urbana.

Kamm, con tan solo 20 años, ya se proyecta como la joven promesa del género urbano en nuestro país. Tiene su propio sello, desde la manera como canta, se viste y baila. Nació en la ciudad de Valledupar y desde niño sentía fascinación por la música. Comenzó a tocar varios instrumentos de manera innata entre ellos el acordeón, además de componer canciones desde los 12 años.

Pese a su corta edad, siempre ha luchado por cumplir sus sueños y tiene claro a dónde quiere llegar, asegura que su música es versátil y que con ella transmite también sus emociones. “Me siento muy feliz con mi proceso, mi clave es la disciplina, la perseverancia, la pasión, trabajar sin frenar para lograr y cumplir mis sueños. En la vida no hay nada fácil y siempre hay sacrificios, pero en uno está el obtener los resultados que se quieren”.

Su familia, sin duda es su polo a tierra, y fundamental en todo el proceso de su carrera musical, siempre ha contado con su apoyo y para él eso es fundamental según comenta. En septiembre en el Hard Rock hotel y casino Punta Cana en República Dominicana, hizo su primer gran show en tarima para presentar su primer álbum titulado “Yo Soy Kamm Desahogo” que contiene 11 temas entre los que se destacan “Wikiwikitratra”, una canción para celebrar y gozar en la rumba. También “Solo remix” y “Sola” en compañía de Yahaira Plasencia, cantante peruana.

Los sacrificios que ha tenido en la vida junto con su disciplina, perseverancia, pasión y constancia, lo han llevado hasta donde se encuentra hoy en día. “No es fácil el trabajo de un artista. Para lograr sacar mi álbum hay un trabajo detrás de todo un equipo muy grande que me apoya y me ayuda en cada aspecto. Este es un trabajo además que se hizo con el corazón y buena energía”.

¡Más talentos y sueños!

Kamm Desde los 12 años empezó a componer canciones, talento que le fascina realizar en las noches, y reconoce que es ahí donde tiene una mayor inspiración. “Se me da más componer de noche, de hecho tengo mi rutina y junto con mi guitarra compongo… y ese es mi gran momento”.

Para potencializar mucho más sus conocimientos en su carrera artística, Kamm, se fue a estudiar a Europa un master en producción de música, cuando tan solo tenía 15 años. “También hice un diplomado de creación y producción musical y algunos cursos de dj ya que quería saber cómo nace todo lo apasiona”. Durante este tiempo confiesa haber sentido soledad, ya que estuvo lejos de su familia, su mayor apoyo. “Llegué a sentirme solo pero entendí que hace parte de los sacrificios para alcanzar los sueños y eso nos lleva a los resultados del mañana”.

Por eso sus ganas de llevar mucho más lejos sus sueños, lo llevaron a la creación de su nuevo álbum junto al productor y compositor Máster Chris, en donde además Kamm pudo explorar diferentes géneros musicales. “Nos enfocamos en crear nueva música con Cris, con él pensé hacer salsa, me encanta el trap y el reggaetón y creo que conseguimos esa versatilidad en el álbum. “Desahogo” por ejemplo es una canción orgánica que nació sorpresivamente. Yo no estaba pasando por un buen momento sentimentalmente, y esto fue un plus a la hora de empezar a escribir este tema”.

 

Comparte !