Search for content, post, videos

Top 5 lugares tenebrosos en Colombia

Discovery revive el inicio de la serie paranormal Ellos Están Aquí. El reconocido experto en temas paranormales Rafa Taibo y su equipo de investigadores han visitado algunos de los lugares del país que guardan misterios e historias que producen escalofríos.

Los fenómenos paranormales despiertan la curiosidad, al punto que numerosas personas en el mundo se han especializado en investigarlos. Uno de ellos es Rafa Taibo, quien además es director, actor y libretista para televisión.

Aquí el top 5 de los lugares más espeluznantes de Colombia en los que han estado y vivido experiencias aterradoras.:
1. Salto del Tequendama
Es un lugar legendario relacionado con suicidios de personas que por algún motivo se sientes atraídos hacia esta maravillosa cascada que contempla desde el otro lado del risco el antiguo hotel del Salto de Tequendama. La idea de esa investigación era que parte del equipo se quedara en la cima de la cascada y los otros descendiéramos hasta la base para hacer una lectura de energías sincronizadas y ver lo que sucedía arriba y abajo a las horas clave: 12 y 3 de la mañana. Sin embargo aquella investigación se convirtió inesperadamente en un intento por no perder la vida ya que los guías que conducían al grupo que tenían que descender estaban más perdidos que nosotros mismos y finalmente tuvieron que rescatarnos los bomberos (al grupo que estábamos al interior del cañón del Salto del Tequendama). Una aventura que jamás olvidaré, puesto que nuestras vidas estuvieron en un riesgo constante y aún así, conseguimos detectar y hacer unas lecturas interesantísimas.
2. Congreso de la República
Cabe destacar el Congreso de la República, porque resulta muy curioso. Un lugar que desde sus orígenes tiene un grabado que representa el día que fue inaugurado y según la leyenda el obispo que lo bendijo, lo bendijo de manera torcida, es decir que lo hizo con la mano izquierda en vez de la derecha, lo que según los expertos causa el efecto contrario. Muchos y sorprendentes acontecimientos vivimos al interior del Congreso de la República y fue un video que nos proporcionó el departamento de seguridad del Congreso el que nos condujo a realizar una investigación ya que en él se aprecia clarísimamente una presencia fantasmal semi translúcida que atraviesa uno de los corredores y es captada por una de las cámaras de seguridad. Una investigación inolvidable en el corazón del centro de poder de la República.
3. Los Castillos de Cartagena
Realizar una investigación nocturna en el icónico Castillo San Felipe en Cartagena es una aventura realmente memorable, recorrer sus laberínticos pasadizos y sobretodo alcanzar a conocer el túnel magistral, un túnel que atraviesa hasta los cimientos el castillo en una pendiente imposible de más de 45 grados y cuyo destino final nadie conoce. Un túnel que se interna en el subsuelo cartagenero en el que el agua va inundándolo paulatinamente a medida que te internas en él y no se sabe hasta dónde conduce. Estos deseando regresar para develar ese misterio. También existe el fuerte de San Fernando a la entrada de la bahía de Cartagena y es una fortaleza con una historia tremenda en una tierra con una historia tremenda: Tierrabomba, que era a dónde llegaban en primera instancia los barcos cargados de esclavos y ahí los sometían a cuarentena: el dolor y el sufrimiento de miles y miles de personas sin duda quedó impregnado en esa tierra y así lo demostraron las increíbles energías que nos acompañaron en el fuerte de San Fernando. Si visitas Cartagena te recomiendo que recorras ambos lugares y que te mantengas abierto a las sensaciones que puedas recibir.
4. Manicomio de Sibaté
Sin duda el manicomio abandonado de Sibaté es uno de los lugares que más impacto causaron en nuestras investigaciones: un lugar gigantesco lleno de recovecos, de instancias, de salas, de dormitorios, de celdas de castigo, donde te puedes imaginar la cantidad de energías residuales que habitan ese lugar, un lugar donde hubo suicidios, asesinatos o acontecimientos traumáticos de todo tipo, incluso se comenta que allí se desarrollaba la psiquiatría en su forma más extrema como en todas partes en una época determinada de la historia de la humanidad en la que los electroshocks, el agua helada y distintas prácticas realmente deplorables eran la ley en la investigación psiquiátrica. Sin lugar a dudas las investigaciones en el Manicomio de Sibaté fue una de las de más alto impacto que hemos vivido y que te invito a ver en Discovery Channel en esta repetición de la primera temporada.
5. Armero
Cuentan los expertos que los lugares donde se ha desarrollado una tragedia masiva quedan impregnados por la energía de las personas que perdieron la vida. El caso de Armero es un caso singular ya que murieron simultáneamente casi 25.000 personas y por lo tanto según esa teoría pues toda esa energía debe habitar el lugar. La investigación que desarrollamos en Armero produjo unos resultados realmente sorprendentes. En ese entonces estrenamos los dispositivos que nos acompañarían en las siguientes temporadas, por ejemplo el spirit box que por vez primera nos permitió tener contacto verbal con las aparentes energías que ahí habitan. Si cruzas por Armero detente y pasea por las ruinas y  por las casas enterradas hasta la segunda planta, y notarás la increíble energía que destila y despide el lugar.