Search for content, post, videos

Tonifica el abdomen con estos ejercicios en casa

Ejercita el abdomen con estos ejercicios en casa. Foto: Freepik.

Llega el Año Nuevo y con él nuevos propósitos, entre ellos, mejorar nuestro físico. Te contamos algunos ejercicios para tener un six pack de infarto. 

Con la pandemia y el confinamiento comprobamos que podemos hacer ejercicio en cualquier lugar y momento del día. Existen infinidad de rutinas de entrenamiento enfocadas en diferentes objetivos que llevan a un mismo resultado: mejorar nuestra condición física.

Sin embargo, los antojos de diciembre hacen que nuestro cuerpo tenga ciertos cambios, y aunque está bien disfrutar de los placeres gastronómicos, es necesario por nuestro bienestar tener alguna actividad que ejercite nuestro cuerpo.

Todos empezamos el nuevo año anhelando ciertos cambios en nuestro cuerpo. Por esta razón, te traemos una serie de ejercicios que, con ayuda de una rutina de cardio, nos permitirá construir ese six pack soñado o bajar unos centimetros en nuestro abdomen.

Planchas, ‘crunchs’, elevaciones de piernas, encogimientos, son algunos de los ejercicios que pueden ayudarte a mejorar esa parte de tu cuerpo. Aquí te mostramos algunas imágenes y lo mejor, puedes hacerlo en casa.

Fotos: cortesía Freepik y Pixabay.

  • Acuéstate boca arriba, levanta tus piernas a un ángulo de 45 grados y trata de tocar la punta de los píes. Llévalos al fallo o 20 repeticiones.
  • En la misma posición, levanta la piernas a un ángulo de 90 grados, luego llévalas hasta abajo sin tocar el piso. La idea es que la fuerza la hagas en el abdomen para sostener las piernas en ambas posiciones.
  • Para este ejercicio apoya tus pies en una silla y forma un ángulo de 90 grados. Con ayuda de tus brazos, impulsa tu cuerpo lo más que puedas hacía adelante.
  • Para este ejercicio, sigue la posición que ves en la imagen, pero en lugar de la silla, cruza tus piernas para generar estabilidad.