Search for content, post, videos

Todos unidos por las segundas oportunidades

Foto: Instagram de la artista

A partir del sábado 2 de mayo, más de 35 famosos envían un mensaje de solidaridad, por medio de una campaña de donaciones, y envían un mensaje de apoyo y unión para las 118 mil personas privadas de la libertad, sus familias y el cuerpo de custodia y vigilancia.

Alejandro Riaño, Carlos Vives, Laura Tobón, David Ospina, entre otro tanto de personalidades del mundo del entretenimiento y el periodismo se unen para darle vida a la campaña ‘Segundas oportunidades’, una iniciativa de la Fundación Acción Interna que dirige Johana Bahamon.

Hoy, según el Ministerio de Salud, hay mas de 325 personas entre internos y funcionarios del INPEC contagiadas y es muy probable que este número siga aumentando.

“La población civil debe entender que las personas que están privadas de la libertad también hacen parte de la sociedad y tienen derechos fundamentales. Es el momento perfecto para recibir a estas personas y darles segundas oportunidades a muchas de ellas que ni siquiera tuvieran la primera. Mucha gente se queja del confinamiento y el encierro, pero olvida que en las cárceles de Colombia hay personas que conviven en espacios de 3×2 con hasta otros ocho seres humanos” añadió Johana.

¿Cómo puedes donar?

‘Segundas Oportunidades’ recaudará donaciones a través de la página web de la www.fundacionaccioninterna.org, o a través de la aplicación Rappi que tendrá un botón de donaciones en su plataforma. Las personas interesadas en hacer donaciones en especie de alimentos o elementos de bioseguridad deberán escribir al correo electrónico administracion@accioninterna.com o comunicarse al 310-2600134 y recibirán toda la información necesaria para realizar este proceso.