Search for content, post, videos

Tips para tener el cutis perfecto

Foto: Freepik.com

En esta época es importante tener en cuenta las recomendaciones de los profesionales para el cuidado de la piel.

El rostro es la parte de la piel más sensible y delicada ya que siempre está en contacto con el medio ambiente. Para tener una piel radiante, hidratada, nutrida y protegida, sin importar la edad, es indispensable tener una rutina esencial de cuidado diario de acuerdo al tipo de piel.

Desde temprana edad se deben reforzar hábitos de limpieza profunda, humectación y protección y con el paso de los años, tener cuidados especiales según las necesidades que  plantee cada etapa de la vida

Los cuidados básicos que se deben tener con la piel son:

  • Limpiar: Ayuda a eliminar toxinas, grasa y otras impurezas recogidas durante el día. Sin importar el tipo de piel, se debe limpiar diariamente en la mañana

y en la noche, utilizando limpiadores adecuados que ayuden a conservar el equilibrio de la piel.

  • Hidratar: Proporciona el nivel óptimo de agua que requiere el manto Hidrolipídico, y así conservar el nivel de hidratación de la piel, manteniendo su elasticidad y cuidando que no se vuelva frágil, áspera y sin brillo.
  • Tratar: Tratar de manera específica las necesidades de piel, ejemplo: mascarillas, sueros, tratamientos puntuales para acné, arrugas, pigmentaciones y más.
  • Proteger: Utilizar un filtro solar adecuado para cada tipo de piel es importante para protegerla de los rayos UV. Es importante optar por un FPS (factor de protección solar) mínimo 15 para el cuerpo y 30 para el rostro, que proteja de los rayos UVA y UVB y que sea preferiblemente a prueba de agua.