Search for content, post, videos

Tiempo para mamá: el reto de María Clara Rodríguez

María Clara Rodriguez, junto a las blogueras Michelle Riviere y Daniela Vidal, son las promotoras de esta iniciativa.

María Clara Rodríguez se unió con dos reconocidas influenciadoras para crear un reto durante el mes de las madres, que busca empoderar y unir a la comunidad de mamás de toda Hispanoamérica. Te contamos de qué se trata.

 

La idea surgió de la pregunta ‘¿Cómo sacar tiempo para mí?’; Cuando se tiene un hijo dar respuesta es bastante difícil. El día en que una mujer se convierte en madre, aprende que ha dejado de ser una sola persona para convertirse en dos; y sus prioridades, lo haya concebido o no, pasan a un segundo plano.

 

María Clara Rodríguez, junto a las blogueras Michelle Riviere y Daniela Vidal, se hicieron la pregunta durante sus primeros meses como mamás. Al compartir sus experiencias con sus seguidoras en redes sociales, se dieron cuenta que no solo ellas sentían esa necesidad de volver a realizar actividades que disfrutaban antes de ser mamás, sino que al igual que ellas, muchas mamás querían recuperar actividades de su pasado.

 

“una de las dudas, de los miedos, de las quejas más constantes en la comunidad de #Sermamá siempre es que las mamás queremos tener objetivos claros y no sabemos como empezar” María Clara Rodríguez

 

 

¿Cómo solucionar el constante problema de las mamás de no tener tiempo y de estar muy cansadas? Invitándolas a dedicar el tiempo que invierten en tareas no productivas (como pueden ser: ver TV, redes sociales, etc.), a su nuevo propósito y acompañarlas en todo el proceso regalándoles premios por su constancia para seguirlas motivando a seguir hasta el final del reto.

 

El reto: Tiempo para Mamá

Durante 66 días seguidos las mamás comparten en sus historias de Instagram la acción diaria que están tomando hacia crear ese hábito que eligieron.

 

¿Por qué solo un hábito?

Porque los hábitos son costumbres, y cambiarlos conlleva un proceso que requiere tiempo y trabajo. La universidad de London comprobó con un estudio que para adquirí un nuevo hábito se requiebren de 66 días consecutivos; ni 21, ni 30: 66.

 

¿Por qué hacer el compromiso público?

Tener compromisos públicos aumenta la posibilidad de ser cumplido en un 70 % comparado con los compromisos ocultos.

 

 

Al reto se han unido mamás desde Venezuela, España, Estados unidos, Australia y diversas ciudades de Colombia.