Search for content, post, videos

The Weeknd gana el Artista Global del Año en los terceros premios anuales Apple Music Awards.

Apple anunció hoy los ganadores de los terceros premios anuales Apple Music Awards, reconociendo a los mejores artistas de 2021 y su influencia en la cultura global.

Los Apple Music Awards honran los logros en música en cinco categorías distintas: Artista del Año, Compositor del Año, Artista Avance del Año, Mejor Canción del Año y Mejor Álbum del Año – y los ganadores son elegidos a través de un proceso que refleja tanto la perspectiva editorial de Apple Music como lo que los clientes de todo el mundo están escuchando más.

Este año, los Apple Music Awards introducirán una nueva categoría de premios al Artista Regional del Año, reconociendo a artistas de cinco países y regiones: África, Francia, Alemania, Japón y Rusia. Los premios Regional Artist of the Year reconocen a los artistas que tuvieron el mayor impacto culturalmente y en las listas de sus respectivos países y regiones.

“Los últimos 12 meses han demostrado ser un año notable para la música, y estamos encantados de honrar a los artistas que están dando forma a la cultura y conectando con fans de todo el mundo en Apple Music”, dijo Oliver Schusser, vicepresidente de Apple Music y Beats. “Este año también estamos reconociendo a más artistas regionales, mostrando al mundo el impacto de músicos talentosos extraordinarios que están haciendo olas a nivel mundial”.

La celebración de los Premios Apple Music comienza el martes 7 de diciembre de 2021, con entrevistas, contenido original y más, todo el mundo en streaming en Apple Music y la aplicación Apple TV. Los fanáticos de la música que aún no estén suscritos a Apple Music pueden inscribirse para una prueba gratuita de tres meses en apple.com/apple-music.

Filtrando el R&B y el pop a través de una ambiciosa lente panorámico, The Weeknd se hizo cargo de la música y la cultura populares en sus propios términos. El álbum de la superestrella global de 2020 “After Hours” superó rápidamente el millón de pre-añadidas en Apple Music, y es el álbum más preañadido de todos los tiempos por un artista masculino en la plataforma. “After Hours” también tiene el récord del álbum de R&B/Soul más transmitido en su primera semana en 73 países. El exitoso sencillo “Blinding Lights” alcanzó el puesto número 1 en la lista Daily Top 100: Global de Apple Music, y se clasifica como una de las 20 canciones más Shazamed de todos los tiempos. The Weeknd también presenta el popular programa de Apple Music Radio “MEMENTO MORI”, celebrado por sus listas de reproducción eclécticas y sus principales estrenos mundiales. Ha aparecido en versiones recientes de TIME, Forbes, Variety, Rolling Stone, Esquire, Harper’s Bazaar y GQ, y dejó boquiabiertos con su Super Bowl LV Halftime Show 2021, que fue uno de los momentos más Shazamed del año.

“Estoy muy agradecido por este gran honor y quiero agradecer a Apple por todo su apoyo, no solo por mi trabajo, sino también por la gran música de artistas más nuevos, donde importa tanto que los creadores sean encontrados y apoyados”, dijo The Weeknd.