Search for content, post, videos

The magicians regresa a SYFY

A partir de este miércoles 17 de abril, llega a SYFY el estreno más esperado por los fanáticos de la magia, la cuarta temporada de The Magicians. La serie que cautivó a los amantes de la ciencia ficción y fantasía en todo el mundo, regresa con nuevas atrapantes historias y enigmas por revelar ¿Qué habrá pasado con los jóvenes magos? ¿Cuál habrá sido su destino y qué giros traerá esta nueva entrega? Todos estos interrogantes y más, serán resueltos muy pronto ¿listos para un nuevo hechizo?. Hablamos en exclusiva con Hale Appleman, Eliot Waugh en la serie quien nos contó lo que se viene en esta nueva temporada.

 

  1. ¿Cómo te preparas para poder interpretar este personaje?

Ya sabía que estaba creando un personaje completamente nuevo que no era parte de la saga de libros, entonces consulté a mis productores John y Sera sobre sus expectativas sobre el personaje, las dos opiniones fueron diferentes; Jhon me dijo que quería que yo explorara un personaje, que se sintiera como un niño de 8 años, sin conocimiento de empatía, o de dominio propio, Sera por otro lado me dio la referencia de poder caracterizarlo como en una película de reino como la de Outlander, que no fue exactamente lo que hice pero fue una especie de mezcla de varias cosas, que lograron hacer un personaje escalofriante, enfermizo, poderoso y un poco terrorífico. Y por otro lado yo investigué y vi la película psyco, y pensé cómo era de encantador y terrorífico un niño puede ser, lo que me sirvió de referencia, sin copiar el personaje pero con una idea de alguien que puede tener algo de niño pero también de terrorífico.

 

  1. ¿Qué esperas de esta nueva temporada?:

 Espero que el publico se sorprenda con los cambios de identidad a lo largo de la serie; también tuve la oportunidad de interpretar un personaje completamente diferente, y espero que la audiencia se sorprenda con lo que logré, por que yo no interpreté a Eliot.

 

  1. ¿Una de las cosas que resaltaba la temporada pasada era la relación entre Eliot y Q ¿cómo va a darse en esta nueva temporada?

Bueno, yo espero que se explore más en su relación, que se llegue más a fondo en su conexión, en parte emocional y romántica. Su conexión es total, pero no se ha producido completamente, y se va conociendo durante la serie, pero hay más que ver, su conexión por la vida que llevan juntos, que los cambia para siempre.

 

  1. ¿Qué elementos, o qué elemento en especifico logra que se conecte el público con la serie:

 Es una excelente pregunta, yo creo que la serie se trata del dolor de convertirse en un adulto, en un mundo que se está desbaratando, en el que todos podemos identificarnos en algún punto, pues eso es universal, y por otro lado The Magicians explora vidas de personas que son diferentes, que no necesariamente se sienten amadas, y que de pronto no encajan en el tipo de personajes que la sociedad nos ha dictado. Entonces creo que eso encaja muy bien, particularmente en el mundo en el que estamos viviendo en estos momentos, y en un país particularmente que tiene un personaje liderándonos en este momento, todo esto puede lograr esa conexión.

 

  1. ¿Cuál crees que es el secreto para el éxito de la serie?

No sé, yo creo que el secreto para el éxito de la serie, puede tener que ver, con que sea un tema tan universal, que la gente joven, aprenda a como asumir su crecimiento, el reto de convertirse en adultos. También creo Grossman creo esta maravillosa saga, se inspiró para crear esta serie, que es The Magicians. Tengo que darle el crédito a él, pues fue quien puso la huella, alrededor de la serie, para que se creara.

 

  1. Otra cosa con la que la gente se identifica con The Magicians, son los capítulos musicales, a pesar de que no es una serie musical, ¿Cómo te sientes con eso y eres tú un chico de Broadway?

Yo crecí haciendo musicales, siendo niño y adolecente, en el colegio, en campamentos de verano, hice obras musicales, así que tengo bastante experiencia en teatro musical. Pero no lo había hecho en bastante tiempo, yo no sabía, ni pensé que iba a tener que cantar, ya que no era parte del contrato, o de las conversaciones previas a las grabaciones, fue algo que para mi llegó de sorpresa, pero finalmente resultó muy divertido. El reto de hacer episodios musicales, es que como la serie es de fantasía, puede tener muchas partes de movimiento, elementos, locaciones, efectos especiales, efectos prácticos, que todo toma una parte significativa de dinero, y te tiempo para recrear, y hacer las cosas bien. Y cuando además hacer un número musical ahí, en un periodo de tan solo 7 u 8 días para crear un capitulo completo. Tienes que aprender canciones, coreografías, exige un compromiso mucho mas grande de preparación, y para ser honestos, ese tiempo realmente no existe, es simplemente que tienes que lograrlo. Por lo que es un gran reto, y tuve varios de esos importantes momentos musicales, por los cuales estoy muy agradecido; asustan un poco, pues sé que solo tengo tres días para aprender todo eso, cantar bajo presión; cada temporada tiene canciones, y yo las grababa en un día. Sabemos que no tenemos tiempo, pero sin embargo lo hacemos, pues sabemos que es divertido y es una oportunidad. Llevar la serie a una realidad superior; y es burlarse un poco del teatro musical convencional, una serie autentica, es parte de lo que a The Magicians, para experimentar.

 

  1. Quisiera saber si nos puedes compartir, una experiencia especial, divertida o difícil, que hayas experimentado en el set, con Summer Bishall durante las grabaciones de esta serie:

Si, es siempre divertido trabajar con Summer Bishall, ella es una actriz increíble, siempre esta preparada, y enseñándome, entonces siempre es especial trabajar y aprender a su lado en este proceso. Hubo una oportunidad que fue desafiante, una vez que diluviaba, habían carros a toda velocidad, cuernos de casa, y un pájaro que hacia caminaba cada vez que me tocada hablar, entonces había elementos estaban en mi contra, y era además un capitulo emocional para el monstruo, y se sentía como el peor escenario, pero finalmente salió bien.

 

  1. ¿Como tu dijiste antes vivimos en un mundo loco, por qué es importante traer historias, de creer en magia, creer en fantasía?

Yo creo que es importante, el mensaje de creer en magia y en fantasía, la serie muestra, que debemos tener cuidado con las cosas que creemos y que deseamos, porque cuando se vuelven realidad, algunas veces pueden traer consecuencias que no esperábamos. Creer en el poder de la magia, puede traer desafíos y consecuencias a nuestros actos.

 

  1. ¿Cuál es el capitulo que más recuerdas?

 De esta última temporada? El capitulo 4- 10, que es un capitulo musical, que grabé casi completamente junto con Summer Bishall, que fue una semana increíble para recordar de grabaciones, y de las mejores en el set que tuve durante estos cuatro años de grabaciones.

 

  1. ¿Aparte de Q y Margoth, con quién esperarías tu que termine Eliot?

Te refieras en el plano de grabación, o romántico. Una relación cercana como la que tuviste con los otros dos personajes. Yo supongo que con Kathy Roll que actúa como Marina, y es muy talentosa, podemos trabajar muy bien juntos, aprender cosas el uno del otro, hablando basura mientras nos tomamos un trago.

 

11. ¿Crees en la magia, y si crees, qué puedes decir que es la magia para ti:

 Yo creo, en el poder de nuestros pensamientos, en el poder de la transferencia de energía, creo que nuestra mente puede ayudarnos a definir nuestra realidad, creo en la medicina, en teorías fundamentales y en practicas que pueden ayudarnos a mejorar nuestra vida y ayudarnos unos a otros, creo en la comunicación de masas y la gentileza, en eso.