´
Search for content, post, videos

“Tenía miedo de lanzar ‘PAM’ en este momento”: Justin Quiles

En entrevista exclusiva, el cantante cuenta cómo surge su nuevo éxito ‘PAM’ y cómo fue trabajar junto a Daddy Yankee y El Alfa.

A menos de un mes de su lanzamiento, ‘PAM’ supera los 30 millones de visitas en YouTube y se acerca a sus primeros 20 millones de ‘streamings’ en Spotify. Esto ha sido una sorpresa para Justin, quien se aventuró junto a su equipo a lanzar este tema en medio de la crisis que vive el mundo por el coronavirus.

El cantante habla de cómo fue el proceso de creación, de su trabajo junto a Daddy Yankee y de los desafíos a los que se enfrentó antes de lanzar el preámbulo de su nuevo álbum.

¿Cómo surge este sencillo?

“Siempre tuve en la mente colaborar con El Alfa y Daddy Yankee; les mostré esta canción que escribí hace siete meses, y quería que fuera para bailar y gozar en las discotecas”.

¿Cómo fue trabajar con Daddy Yankee?

“Me lo encontré en el estudio y apenas la escuchó le llamó la atención, dijo que sí de una. En poco tiempo escribió su parte y el mismo día la grabó. Gracias a Dios todo fluyó. Luego grabamos video y ahora vemos el impacto que ha tenido. La energía que él le da es increíble”.

Decides lanzar esta canción en medio de la crisis. ¿Qué tan difícil fue tomar esa decisión?

“Teníamos otra fecha y para mí era un riesgo. Inicialmente íbamos a salir en marzo, pero no me parecía correcto y decidimos hacerlo el 21 de mayo. Creo que fue una buena decisión porque también corríamos el riesgo de que perdiera vigencia. Me dio mucho miedo lanzar música en estos momentos, porque uno piensa que el tema no va a funcionar como uno quiere, más con las discotecas cerradas, pero la aceptación ha sido buena y estoy feliz por eso”.

Pero, lograste el número uno en varios ‘charts’ musicales…

“Correcto. Ha sido una sorpresa y estoy agradecido con la gente porque es un tema que transmite positivismo, diversión y distrae un poco de la situación actual”.

‘PAM’ es el preámbulo de un nuevo disco. ¿Qué propuesta veremos en esta producción?

“Sí, es un álbum en el que estoy buscando los temas correctos, mirando las colaboraciones apropiadas y queremos sorprender. Ahora estoy escogiendo los sencillos, trabajando en el concepto, armando el rompecabezas. Lo principal es analizar que cada composición genere una conexión con los seguidores”.

¿Contaste con la fortuna de grabar el video antes de la cuarentena?

“¡Sí!, dos semanas antes de que la decretaran. Fue increíble. Grabamos una parte en Medellín, Colombia, porque para mí es una de las cunas del reguetón y fue un reto increíble. La segunda parte la grabamos con Daddy Yankee en Puerto Rico y fue maravilloso”.

¿Cómo ha sido esta cuarentena para ti?

“Extraña, pero llena de aprendizajes y muy gratificante: he estado trabajando en mi música, en las noches cocino y he aprendido recetas. También me he conectado un poco más con los fanáticos”.