Search for content, post, videos

Stokoff sigue ‘embrujando’ con su música Country

Con su nuevo sencillo ‘Embrujo’, Stokoff regresa a la movida musical con su ritmo ‘Country moderno’, fusionado con sonidos muy latinoamericanos. Su estilo tan fresco y ardiente le dan un gran toque a este ritmo tradicional de Estados Unidos.

El compositor, colombiano de nacimiento pero con un marcado origen alemán y que ha abierto conciertos de grandes artistas de trayectoria como Frando De Vita y Ricardo Arjona, volvió a la música casi 20 años después de haber representado magistralmente a Colombia en el mundialmente famoso Festival de Viña del Mar, Octavio Guzmán, mejor conocido como Stokoff, regresa a la movida musical , muy al estilo Country Pop que seguirá ‘embrujando’ más de un corazón.

Stokoff, quien ha tratado de alternar su pasión por la música con su carrera de empresario y de profesional en física, ha sacado al mercado tres álbumes en los últimos años, ‘Tan solo humano’ (2005), ‘Juegos de pasión’ (2010) y ‘Evolución’ (2015), cuyos videos han hecho parte de las listas musicales en el país.

Luego de ‘Evolución’, Stokoff decidió crear su propia disquera llamada ‘Independence Label’, con grandes metas, “para hacer eventos diferentes y para promocionar artistas diferentes a lo que hay en el mercado para un target que quiera escuchar más contenido”, explica el cantante.

Su música da un giro radical cuando se muda a Estados Unidos, “descubrí la música country actual, que es muy diferente a lo que se entiende aquí por este ritmo. Es más una banda de rock cantando country, con un toquecillo de rock sureño y está muy de moda en ese país”.

El disco ‘Al Natural’ fue el producto del sueño de hacer un disco desconectado muy al estilo de los años 80, sin embargo, tenía claro que era muy complicado y costoso. Por azares del destino llegó a la oficina del ahora fallecido Dan Warner, un reconocido productor y guitarrista, ganador de varios premios Grammy y Emmy, quien finalmente termina dirigiendo y produciendo este álbum.

El acompañamiento fue espectacular “son unos músicos muy buenos y cuando tocábamos, sonaba increíble. Hicimos tres tomas de cada canción y tras editarlo, salió el DVD ‘Al Natural’, porque, aunque no estaba planeando hacer un disco nuevo y vimos el resultado, decidimos lanzarlo”, concluyó Octavio.

Ahora, con “Embrujo” aún se siente el estilo de el gran Dann Warner en la producción de Stokoff, donde, por medio de esta canción romántica, cuenta la historia del hechizo de una mujer que lo tiene tan loco que no puede decir si está en el cielo o en el infierno. Es un hombre poseído, y en “Embrujo”, él y su banda hacen gala de las guitarras eléctricas y acústicas están unidas por un golpe de tacón que sacude el aserrín de las tablas del piso.

Algunos violines clásicos de inspiración celta y la capacidad de Stokoff para interpretar una melodía hacen de esta canción de amor cruzada de estrellas una canción vaquera increíble.

“Embrujo” fue filmado completamente dentro de las paredes rústicas y desgastadas del legendario Palacio de Nashville, hogar de íconos como Randy Travis, Alan Jackson y Ricky Van Shelton, porque ¿dónde más vas a filmar el video de una canción como esta? Desde los primeros licks de guitarra, es evidente que esta pista es dinamita de mecha corta.