Search for content, post, videos

“Soy luchador”: Gustavo Petro

El candidato a la presidencia Gustavo Petro es un enamorado de su familia y de la vida política. Su palabra favorita es: amor. Descubre sus otras facetas.

Político y economista, nacido en Ciénaga de Oro Córdoba. Está casado con Verónica Alcocer y tiene tres hijos Nicolás, Sofía y Antonella. El legado que les quiere dejar a ellos es la libertad y la democracia en Colombia.

A pesar de tener una vida pública muy activa, le encanta quedarse en casa y jugar con sus perros Felipe un cocker spaniel y Tequila una golden retriever, que es la guardiana de su hija menor.

Le gusta mucho cocinar, “lo hago muy bien y me queda rico, preparo lo que más me piden mis hijos, espaguetis”. Cuenta que ver sonreír sus hijos y su familia, es lo que más disfruta. Reconoce que es perfeccionista y ¿qué lo hace perder la paciencia? “las fallas de las personas cercanas a mi, me sacan la chispa, pero me controlo”.

OTRAS CURIOSIDADES…

Sus artistas musicales favoritos son Los Beatles y los colombianos Pablito Flórez o Alejo Durán.

Tiene muchos viajes que se han quedado en su memoria, pero la travesía a China e ir a la isla Estrómboli en Europa, se han quedado en su corazón.

En su billetera lleva siempre una foto de su familia.

Se considera un romántico, por eso su canción favorita es Ne me quitte pas del cantautor belga Jacques Brel.

Lo enamora el amor social. “Cuando los seres que están en condiciones económicas difíciles me abrazan, siento una energía poderosa, siento su amor”.

Dos lecturas que recomienda, como economista los de Paul- Michel Foucault y como colombiano, Cien años de soledad, para él es una obra inagotable.

Mira la entrevista el candidato en red+

Comparte !