Search for content, post, videos

SmartFilms abre la convocatoria para su edición 2020

Foto: Instagram oficial.

Este año, SmartFilms llega a su sexta edición de manera digital. El primer festival de cine hecho con celulares en Colombia abre convocatoria para su edición 2020, del 30 de abril al 31 de julio.

El festival se adueñará de las principales plataformas digitales desde las 6:00 pm y a través del streaming www.smartfilms.com.co. Así dará inicio a la convocatoria 2020, con la cual espera recibir piezas audiovisuales y cortometrajes realizados 100 % con dispositivos móviles.

En su nueva versión, SmartFilms contará con el apoyo de aliados interesados en el desarrollo del sector en Colombia. Cafam será uno de ellos, que apoyará la categoría Juvenil para mostrar que sí se puede seguir generando bienestar.

Además, Motorola participará con su campaña ¿Qué aportarías para cambiar nuestro universo a través de un celular?, mientras que Lenovo buscará que los participantes respondan a la pregunta ¿cómo transformas tu vida con tecnología más inteligente? Por su lado, la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá, mediante ‘filminutos’ horizontales, les dará el espacio y la oportunidad a los emprendedores de ser visibles con sus emprendimientos, resilientes y que le están apostando a salir adelante en esta etapa coyuntural.

Este año, el festival tendrá cuatro categorías, en las que los géneros serán protagonistas:

1. Categoría Profesional Motorola

2. Categoría Aficionado Lenovo

3. Categoría Juvenil Cafam

4. Categoría Filminuto Horizontal Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá

También, desde el próximo 30 de abril, SmartFilms y RTVCPlay, la plataforma de video y audio por demanda del Sistema de Medios Públicos, darán acceso completamente gratuito y a nivel mundial a su serie original El inquisidor, coproducida con Valencia Producciones, propietaria de la marca SmartFilms.

Se trata de la primera serie en Colombia grabada completamente con dispositivos móviles, y cuya segunda temporada ya se confirmó que será grabada a finales de este año. Este thriller periodístico es una idea original del joven escritor colombiano Gustavo Salcedo y del escritor y libretista Mauricio Navas, y se encuentra disponible en www.rtvcplay.co, así como en la aplicación móvil RTVCPlay para Android e iOS.