Search for content, post, videos

‘Sincronízate con tu cuerpo’

Para prevenir el cáncer de mama durante el mes rosa, la actriz Marcela Mar fue elegida como imagen de la campaña ‘Sincronízate con tu cuerpo’ con la que la Liga Colombiana Contra el Cáncer busca concientizar, inspirar y mostrar la importancia que tienen los hábitos saludables para detectar a tiempo y evitar esta enfermedad.

Marcela Mar como vocera nos cuenta todo aquello que es clave a la hora de sincronizar el cuerpo con la mente y el alma.

La campaña ‘Sincronízate con tu cuerpo’ es una invitación a las mujeres, jóvenes y adultas, a conectarse con ellas mismas y a sincronizarse con su cuerpo, espíritu, mente; al autocuidado y aprender a escuchar las señales de alerta que da el cuerpo, adoptando hábitos de vida saludables como la meditación, el yoga, la actividad física y la alimentación sana”, aseguró Marcela Mar, actriz, productora e imagen de la campaña de prevención de cáncer de mama.

También es importante que las mujeres estén en alerta ante algunas señales de alarma como la diferencia notable en el tamaño de las mamas, deformidades, masas, cambios en la piel como zonas ásperas, rugosas, hundimientos, pezón hundido, secreción de líquidos o sangre. El conocimiento del cuerpo permitirá identificar cambios que alertan para consultar con el médico.

“El cáncer de mama es curable si se detecta a tiempo. La campaña es una invitación a las mujeres, jóvenes y adultas, a conectarse con ellas mismas y a sincronizarse con el cuidado de su cuerpo, a aprender a escuchar las señales de alerta que da el cuerpo, a realizarse el autoexamen una vez al mes, a ir al médico 1 vez al año para los exámenes clínicos de mama y a solicitar la mamografía después de los 50 años”, afirma el Doctor Carlos Castro, Director médico de la Liga Colombiana Contra el Cáncer.