Search for content, post, videos

¡Sin excusas! Cinco tips para celebrar San Valentín en casa

Foto: Cortesía Havaianas.

Se acerca el día de los enamorados y no queremos que pase desapercibida esta fecha, sigue estas recomendaciones para pasar un día muy especial.

El domingo 14 de febrero celebraremos de una forma diferente, en casa, pero sin duda será una ocasión perfecta para recordarle a esa persona especial lo importante que es para ti.

Por esto queremos darte una idea de cómo puedes celebrar esta fecha en la comodidad de tu casa.

Ambienta el lugar

Puedes decorar tu casa con velas aromáticas en distintos espacios para crear un clima cálido e íntimo, esto acompañado de una luz ténue, pétalos de rosa y tal vez música romántica de fondo. Para la mesa, no puede faltar un mantel, un par de velas, copas y vino, además del plato principal.

Si tienes jardín o terraza, también puedes hacer un picnic. Con un mantel, flores y una canasta llena de comida. Además de salir de la rutina, pueden tomar aire fresco.

Otra opción es personalizar el ambiente, puedes añadir unas notas románticas por distintas zonas de la casa e imprimir fotos de algún momento especial y colgarlas en la pared formando alguna figura o uniéndolas con hilo o luces de navidad.

2. Prepara la cena

Escoge una receta que sepas cocinar a la perfección o de fácil preparación. Una buena opción es preparar una amplia variedad de platos pequeños, al estilo tapas españolas, para probar distintos sabores y hacer más amena la ocasión. Piensa en los platos favoritos de tu pareja e intenta abarcar la mayor cantidad de estos en versiones pequeñas.

En caso de no tener mucha experiencia en la cocina, bastará con algo sencillo. Lo importante es la intención y el cariño con el que se hace, algo que seguro valorará tu pareja. El postre es algo que no puede faltar, un buen helado, ricas fresas con crema, pudín o tarta, igual, si no lo sabes preparar, pedir un domicilio puede ser lo mejor.

La celebración de San Valentín puede ser una ocasión propicia también para disfrutar de un plan como cocinar la cena juntos, vestidos de chef y lucirse en el arte culinario.

3. Vístete con el outfit más romántico

Para este punto, María Juliana Shek (@mariajulianashek), influenciadora de moda, recomienda utilizar colores de temporada como blancos, plateados y rosados. “La sencillez es una herramienta única que enaltece la belleza de cada ser humano y encontrar la combinación perfecta depende de cada estilo construido desde el ser” afirma María Juliana.

En su opinión, para esta ocasión es mejor usar prendas cómodas en telas como satín o seda, tal vez vestidos de tiras, o una blusa delicada con unos jeans.

Además, esa comodidad también se tiene que reflejar en el calzado, que al estar en casa es el que predomina. Para María Juliana, lo mejor sería utilizar unas flip flops cómodas y versátiles que vayan a juego con el outfit. Finalmente, en cuanto a maquillaje y joyería, cree que un rostro natural es la mejor opción, con finos detalles como un par de aretes y tal vez un anillo, que recuerde una ocasión especial para la pareja.

4. ¡No olvides el regalo!

¿Por qué no celebrar San Valentín en casa abriendo un regalo muy especial? Siempre será bien recibido un detalle de parte de esa persona que amas, y teniendo en cuenta que ahora pasamos más tiempo en casa que en otros espacios, una buena idea puede ser un complemento ideal para el armario de tu pareja. Opciones como flip flops serían el regalo ideal, así como accesorios o prendas que te hagan sentir bien, cómodo para esta época de casa.