Search for content, post, videos

Shakira vende los derechos de sus 145 canciones

Shakira. Foto: Instagram oficial.

La colombiana se une al grupo de cantantes que cede su catalogo musical. Te contamos los detalles.

La cantante Shakira vendió los derechos de su música. Así informó el diario El País, de España, al revelar que Hipgnosis Song Fund Limited ha adquirido el 100% de los derechos de publicación de la artista colombiana, que comprende 145 canciones.

Desde que lanzó su primer álbum en 1991, Shakira ha vendido más de 80 millones de discos, lo que la convierte en la artista latina más vendida de todos los tiempos. Según revela el diario, aún se desconoce el monto de la operación, aunque se estima una millonaria negociación.

También se dio a conocer que la música continuará siendo administrada por la casa discográfica Sony durante siete años más, afirma el medio.

“Ser compositora es un logro que considero igual y tal vez incluso mayor que ser cantante y artista. A los ocho años, mucho antes de cantar, escribí para darle sentido al mundo. Cada canción es un reflejo de la persona que era en el momento en que la escribí, pero una vez que una canción sale al mundo, no solo me pertenece a mí, sino también a quienes la aprecian.

Me siento honrada de que escribir canciones me hayan dado el privilegio de comunicarme con los demás, de ser parte de algo más grande que yo.

Sé que Hipgnosis será un gran hogar para mi catálogo, y estoy muy feliz de asociarme con esta compañía dirigida por Merck, que realmente valora a los artistas y sus creaciones y es un aliado para los compositores de canciones de todo el mundo que se preocupan profundamente por la vida continua de sus canciones”, expresó la cantante en un comunicado.

La música de la artista se revalorizó luego de su presentación en el Super Bowl, el pasado 2 de febrero, donde estuvo junto a Jlo obteniendo 21 millones de reproducciones.

La cantante colombiana, tras lograr este acuerdo con Hipgnosis Songs, sigue los pasos de artistas Bob Dylan, Taylor Swift y Neil Young.