Search for content, post, videos

Shakira tendrá que ir a juicio ante la Corte de España

La cantante colombiana Shakira, se encuentra atravesando problemas fiscales. La corte española desestimó los recursos presentados por la defensa de la cantante barranquillera, el motivo, sospechas de fraude al fisco por unos 15 millones y medio de dólares. Al parecer la estrella del pop, no habría declarado ingresos millonarios en España, argumentando que su residencia fiscal se encontraba fuera del país.

Ante esta situación la fiscalía española sostiene entre sus acusaciones que entre los años 2012 y 2014, Shakira vivió de manera habitual en España, primero en Barcelona y luego en otro lugar. Por su parte la artista colombiana ha sostenido desde un principio que durante ese tiempo ella residió en Bahamas, y que visitaba España de manera esporádica.

Los inspectores de hacienda, investigaron un poco más de su vida y la de su pareja Gerard Piqué, y detallan que la barranquillera pasó en España, durante el 2012, 243 días, en el 2013, 212 días y en el 2014, 244 días. La ley española determina que una persona tiene residencia fiscal cuando vive más de 183 días en el país.

Comparte !