Search for content, post, videos

Shakira recibió un importante galardón internacional

La cantante colombiana Shakira, recibió el prestigioso Premio Internacional Especial con Apple Music en los Premios Ivor Novello de día de ayer (19 de mayo), en honor a su éxito como una de las compositoras y artistas musicales más influyentes del mundo.

El premio fue entregado a Shakira por el también compositor e intérprete Nile Rodgers en la ceremonia, celebrada en Grosvenor House en Londres el jueves 19 de mayo. Desde que lanzó su primer álbum en 1991, grabado con solo 13 años, Shakira ha vendido más de 80 millones de discos, convirtiéndola en la artista latina más vendida de todos los tiempos.

En enero de 2021, Hipgnosis Songs Fund adquirió el 100% de los derechos de publicación de música de Shakira, incluida la publicación y la participación de los ingresos del escritor, para todo su catálogo. Merck Mercuriadis, director ejecutivo y fundador de Hipgnosis Song Management, dijo: “Esta increíble mujer es una de las personas más influyentes del planeta. Con más de 73 millones de seguidores en Instagram y más oyentes mensuales de Spotify y Apple Music que The Beatles, The Rolling Stones, Elvis Presley, Pink Floyd o Led Zeppelin, es una de las artistas más exitosas del mundo. Aún más importante que eso, es una compositora increíble y orgullosa de ser compositora ante todo”.

En el año 67 de The Ivors, 21 escritores y compositores recogieron los premios Ivor Novello en 14 categorías, en reconocimiento a los logros destacados en la composición de canciones y para la pantalla. Fueron juzgados por compositores y compositores galardonados de The Ivors Academy.

Comparte !