Search for content, post, videos

“Sentí gran responsabilidad al contar esta historia”: Famor Botero, director de ‘Gritos En Silencio’

Angelica Blandón y Pascacio López en “Gritos En Silencio”. Foto: Cortesía.

En entrevista con 15 minutos, el director colombiano Famor Botero, nos cuenta detalles acerca de su próxima película ‘Gritos En Silencio’.

Con la participación de la reconocida actriz colombiana Angélica Blandón, quien interpreta a Paola, y con el actor mexicano Pascacio López en el rol de Antonio, el filme busca darles voz a las más de 3000 mujeres latinoamericanas que perdieron la vida siendo víctimas de la violencia doméstica.

“Después de leer el guion de Fabián Archondo, guionista Mexicano, sentí gran responsabilidad por contar la historia de Paola, una de tantas mujeres víctimas esta violencia”, afirma Botero.

“Sentí que era necesario para países como México, Colombia y Latinoamérica en general, mostrar que esto pasa. Es juntos que podemos lograr educarnos para que estas cifras, que son alarmantes, no sigan subiendo cada año más”, asegura.

La película muestra la vida de una pareja recién casada, a la cual le ocurre una de las peores experiencias cuando la mujer es secuestrada. Aunque el marido confía en la policía para encontrarla, la investigación vincula la desaparición de la esposa con el asesinato de otra mujer.

Famor Botero. Foto: Cortesía.

“Mi intención, es que cuando la gente  vea la película, no pueda cerrar los ojos y vean en sus caras la violencia que como sociedad, muchas veces permitimos hacia la mujer”, menciona Famor.

“Es importante contar estas historias para poder abrir mesas de debate sobre el tema, porque como hombre quiero ser parte de la discusión y de la denuncia. Mi enfoque fue el más real, quise contar la historia desde la perspectiva de la víctima como la del victimario”, dice.

El director, que si bien con sus producciones busca seguir llegando a importantes festivales de cine alrededor del mundo, no deja de lado que mediante su labor puede impactar en la sociedad, utilizándola para divulgar temas tan sensibles como este.

 “Uno mi labor con diferentes organizaciones como las Naciones Unidas para que todos tengamos la posibilidad de hablar del tema y dar espacios para que las víctimas no se sientas solas”, comenta Botero. “Espero exponer este tema de la violencia doméstica con varios embajadores y organizaciones que buscan defender a la mujer”, añade.

Así mismo, Famor desea que ‘Gritos En Silencio’ llegue a todas las plataformas digitales posibles. De esta manera, una mayor cantidad de espectadores podrán tomar conciencia de esta grave problemática que nos agobia día tras día.