Search for content, post, videos

Señorita Colombia se suma a campaña de adopción de perros y gatos

La representante de la belleza colombiana, María Fernanda Aristizábal Urrea, hace un llamado a la ciudadanía para acoger animales sin hogar.

En lo que va corrido del año, más de 330 animales, entre perros y gatos, han sido entregados en adopción por el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal -IDPYBA.

Con el propósito de promover la adopción responsable de animales de compañía, la reina nacional de la belleza 2020 envió un mensaje a todos los ciudadanos a través de la plataforma virtual del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal -IDPYBA.

La invitación es a que se realice el trámite que permite ofrecer un hogar a perros y gatos que han sido atendidos por la entidad en urgencias veterinarias, que están en la calle u otras situaciones de vulnerabilidad o maltrato, y a los que se les ha garantizado rehabilitación física, emocional o comportamental en la Unidad de Cuidado Animal.

“Estos animales pueden ser la compañía perfecta si les damos una segunda oportunidad en nuestros hogares… Adoptar puede cambiar la vida de una manera maravillosa”, afirmó la Señorita Colombia, quien puntualizó que esta responsabilidad es para toda la vida.

También extendió una invitación para que, en todo el país, las personas interesadas se contacten con los refugios o instituciones que tienen animales para adopción.

En Bogotá, la Unidad de Cuidado Animal del IDPYBA, única entidad pública de esta naturaleza en el país, cuenta a la fecha con un amplio grupo de animales, entre perros y gatos, listos para ser entregados a hogares que demuestren su capacidad de tenencia responsable.

Los interesados pueden ingresar a la página web www.animalesbog.gov.co y diligenciar los formularios para postularse como adoptantes.

En lo que va corrido del año, más de 330 animales, entre perros y gatos, han sido entregados en adopción por el IDPYBA.