Search for content, post, videos

Seis películas para celebrar el Día internacional de los Afrodescendientes

Hoy 31 de agosto se celebra en el mundo el Día Internacional de los Afrodescendientes, en el que se promueven las contribuciones de la diáspora africana en el mundo y que busca eliminar todas las formas de discriminación. Por eso, Claro video presenta las seis películas que muestran el valor cultural, histórico y social de los afrodescendientes, y que no te puedes perder.

  • La temporada del Huracán (2009)
    La temporada del Huracán (2009)
    Después del huracán Katrina y su paso devastador, un entrenador de básquetbol en una escuela decide convocar a jugadores que han enfrentado problemas en el pasado para volver a sobreponerse a los malos tiempos con actitud y esperanza.
  • Señor Chocolate (2015)
    Señor Chocolate (2015)
    El payaso Chocolat fue el primer afrodescendiente que trabajó en un circo francés con enorme éxito a finales del siglo XIX. También fue el primero en hacer publicidad. Pasó de ser esclavo a ser un hombre libre, del circo al teatro, y del anonimato a la fama.
  • El mayordomo de la Casa Blanca (2013)
    El mayordomo de la Casa Blanca (2013)
    La historia estadunidense reciente se refleja en las experiencias del hombre que sirvió en la Casa Blanca a ocho presidentes distintos. Desde Truman a Reagan, con Vietnam y los movimientos de derechos civiles mediante.
  • Invictus (2009)
    Invictus (2009)
    Luego de la abolición del apartheid, Nelson Mandela se dispone a unir a su pueblo mediante la selección sudafricana de rugby, con la idea de que el triunfo en la Copa Mundial sería un logro capaz de inspirar a toda la nación.
  • El Infiltrado del KKKlan (2018) Ron es el primer detective afro
    El Infiltrado del KKKlan (2018) Ron es el primer detective afro
    Ron es el primer detective afroamericano en el departamento de policía de Colorado Springs. Decidido a demostrar su ética de trabajo, Ron se embarca en una misión desopilante: infiltrarse en el Ku Klux Klan para exponerlo.
  • Get Out (2017)
    Get Out (2017)
    Cuando Chris, un joven afroamericano, visita la finca familiar de su novia blanca, se encuentra con un comportamiento familiar extraño, pero con el paso del tiempo descubre una verdad que nunca podría haber imaginado.