Search for content, post, videos

Segundo Latin Grammy

Silvestre Dangond, el artista considerado como uno de los representantes emblemáticos de la nueva ola de la música vallenata, recibió nuevamente el codiciado Latin GRAMMY® en la categoría Mejor Álbum de Cumbia/Vallenato por LAS LOCURAS MIAS.

“Este fue un disco hecho en pandemia, lo que lo hace mucho más especial para todos los que participamos en él. Llegar nuevamente a un reconocimiento como este, hace que la satisfacción sea enorme. Gracias a la Academia” expresó el artista.

Esta no fue la primera vez que Dangond estuvo nominado al Latin GRAMMY®; en el 2018 el colombiano recibió la primera estatuilla por el álbum Esto es vida en la misma categoría, sumando ya así varias nominaciones a su nombre en años anteriores.

LAS LOCURAS MIAS, su decimocuarto trabajo de estudio, fue un trabajo para para pagar una deuda con el género que abandera. Varias veces Silvestre ha repetido “El Vallenato hace mucho tiempo cambió el sentimiento por la sabrosura y me voy a enfocar más por lo romántico, es hora de regresar a los temas para dedicar al amor, es el momento de rescatar este tipo de canciones en el género”.

Los nominados de la 22.a Entrega Anual del Latin GRAMMY® fueron seleccionados entre más de 20,000 inscripciones en línea en 53 categorías y reflejan una variedad de artistas que publicaron grabaciones durante el periodo de elegibilidad (del 1 de junio de 2020 al 31 de mayo de 2021).

El premio se entregó durante la 22.a Entrega Anual del Latin GRAMMY® hoy, 18 de noviembre de 2021, en el MGM Grand Garden Arena y se transmitió en vivo por la cadena Univision y por el canal  TNT