Search for content, post, videos

Segundas Oportunidades Studio abrió puertas

La Fundación Acción Interna trabaja para mejorar la calidad de vida de la población carcelaria y pospenada de Colombia. Hasta ahora han logrado beneficiar a más de 118 mil personas privadas de la libertad, así como a unas 2 mil personas que ya la recuperaron.

Ahora inauguraron Segundas Oportunidades Studio, un espacio abierto al público dentro de un centro comercial.

En Segundas Oportunidades Studio se ofrecerán servicios de peluquería, tatuajes y productos hechos por personas privadas de la libertad. Además, entre los proyectos productivos que se desarrollarán, algunos ya son modelos implementados en cárceles del país. Tal es el caso de la Barbería Interna de la cárcel Modelo de Bogotá.
Esta es una iniciativa que tiene como propósito crear un espacio productivo de empleabilidad para las personas que ya recuperaron la libertad. Como parte de su proceso de resocialización y de reinserción, las personas que hacen parte del proyecto contaron con apoyo psicosocial, capacitaciones por parte de expertos en temas de belleza y tatuajes. También se formaron en emprendimiento para generar ingresos a ellos y a sus familias.
Según Johana Bahamón, directora de la Fundación Acción Interna, “este un espacio de encuentro y reconciliación entre la población civil y las personas que han recuperado su libertad. El objetivo es seguir generando un camino de segundas oportunidades en el que aportemos a un cambio de consciencia y a la construcción de un mejor país.”