Search for content, post, videos

Se inauguró Colombiatex en Medellín

Foto: Cortesía.

La feria más importante de la Industria Textil de Latinoamérica le apuesta es a la sostenibilidad.

Con una apuesta estratégica a evolucionar frente a los retos que llegan al sector Textil-Confección en el propósito de convertirse en una industria más sostenible, así como presentar las tendencias clave para el cuidado de los recursos ambientales e innovaciones en moda y tecnología, a través de escenarios de negocios y conocimiento, se inauguró la edición número 32 de la Feria Colombiatex de las Américas, en Plaza Mayor Medellín, cita que irá del 21 al 23 de enero y que reunirá a cerca de 530 expositores y 15.300 compradores de 50 países del mundo.

En la inauguración, Carlos Eduardo Botero Hoyos, agradeció la presencia y apoyo de las autoridades nacionales y locales, invaluables para consolidar a Colombiatex de las Américas como la cita más importante de la industria en América Latina. A su vez, destacó la importancia que cobra la agenda ambiental en el marco de un contexto cada vez más globalizado, pero, además, las exigencias de un consumidor más consciente, informado y crítico desde sus decisiones de compra.

 

“Es por esto que Colombiatex de las Américas 2020, evidenciará cómo las organizaciones están transformando sus modelos de negocio y mejorando sus cadenas de suministro para reducir los impactos ambientales, mejorar la eficiencia con tecnología, y las condiciones sociales de la industria”, afirmó Botero Hoyos.

En la inauguración de Colombiatex de las Américas 2020, Inexmoda también ofreció un reconocimiento a empresas vinculadas con la industria en homenaje por aniversarios representativos. Estas fueron: Fabricato, por sus 100 años; Fatelares, por sus 80 años; Plásticos ERUM S.L, por sus 80 años; Canguro International S.A, por sus 75 años; Dispapeles, por sus 50 años y Marquillas y accesorios, por sus 30 años. A su vez, se hizo un reconocimiento especial a la Universidad Pontificia Bolivariana por sus 10 años de trabajo en conjunto con Inexmoda.