Search for content, post, videos

Se estrena Yo Bruja

Llega al teatro Arlequín de Casa E Borrero la obra “Yo Bruja”. Este monólogo a dos voces es protagonizado por Angélica Blandón y Alejandra Miranda quienes compartirán escenario con diferentes actrices invitadas a cada función llevarán a los espectadores por un viaje de expresión femenina. Bajo la dirección de Daniel Calderón la obra hace parte del formato experimentar de teatro por Whatsapp en donde el público podrá interactuar con el elenco e ir definiendo el desenlace de la historia.

  • ¿Todas las mujeres son brujas? El temor a lo desconocido ha hecho que durante siglos, las mujeres que han querido levantar la voz ante las injusticias, labrar un camino independiente y decidir sobre sus propios cuerpos, sean catalogadas de manera despectiva; bruja, hechicera, paganas, feminazi… son algunas de las palabras que se usan para que la sociedad logre ‘aborrecer’ a quien no actúa según la norma.
  • Desde esta base, nace Yo Bruja, un monólogo narrado a dos voces, en donde se reencarnarán los peores miedos de una sociedad machista. ‘Cassandra’, interpretada por Angélica Blandón y ‘El miedo’, interpretado por Alejandra Miranda, develarán las cadenas que agobian a una mujer para alcanzar la aceptación en una sociedad manejada por hombres.
  • Por medio de pociones, hechizos y bailes, ‘Cassandra’ tendrá que superar difíciles pruebas que la harán enfrentarse a su propio miedo, un miedo infundado por terceros que ahora hacen parte de ella y que le susurran al oído cada vez que desea ser libre “¿serás capaz de logarlo?”. Los espectadores decidirán el destino de la historia de manera interactiva.
  • Solo las enseñanzas de mujeres que durante la historia han enfrentado, hasta con su vida, su derecho de ser libres, podrán lograr que ‘Cassandra’ se enfrente a su miedo en una batalla casi épica. Margaret Jones (María Cecilia Botero), Circe (Andrea Guzmán), Juana de Arco (Jenny Vargas), Brujas de Salem (Mariángela Urbina “Las Igualadas”), Lilith (Marisol Correa) y una Bruja Contemporánea (Yolanda Rayo) serán interpretadas por este gran talento colombiano junto a la actuación especial del modelo y actor Guy Davidyan. A través de la experiencia de vida de cada personaje se determinará el camino de Cassandra hasta que pueda ser libre.
  • Una historia contada en formato de Teatro por WhatsApp, el recurso perfecto para que la protagonista pueda ser su propia antagonista y heroína. Un espectáculo dinámico y frenético en donde el público vivirá una innovadora experiencia tras media, y decidirá de manera activa el final de nuestra bruja ‘Cassandra’.
  • Es un formato de teatro vivo, teatro por recorrido, teatro tecnológico, teatro participativo e incluyente; que mezcla un sin número de expresiones (danza, actuación, efectos) con la vinculación activa de la tecnología o el tercer brazo de la actualidad humana; el celular.

Fotos: Andrey Largo