Search for content, post, videos

Se anunció “La Ley del Monte” el musical

Al Teatro ABC de Bogotá llegará el próximo 30 de septiembre la puesta en escena del montaje musical “La Ley del Monte”  una producción del Teatro musical Mariachi.

Esta puesta en escena está basada en la reconocida canción “La Ley del Monte” una bella y conmovedora historia en la época de la guerra cristera en México.  El drama y la comedia se fusionan con el teatro, la música y la danza.  Las más bellas canciones del repertorio mexicano hacen parte del argumento de esta gran obra.

La obertura está a cargo de “La Pity” cantadora que cuenta la historia a través de su canto, esta obra es de época y se desarrolla en el año 1927 en medio de la guerra cristera que se vivió en México bajo el gobierno de Plutarco Elías Calles. Leonardo, es un hombre de campo con grandes valores y sentimientos, está enamorado de Guadalupe una mujer hermosa, pero está casado con Rosa María. Guadalupe y Leonardo se han jurado amor eterno, sin embargo ella rompe ese juramento, Leonardo queda solo en compañía de su hijo Aurelio, Aurelio se ha convertido en un sacerdote que lucha contra las ordenes sangrientas de Plutarco Elías Calles, el destino le ha puesto en contra a su gran amigo Pedro, quien ahora es coronel. Aurelio siente un amor puro por Valentina, quien es la espía que le informa acerca de los movimientos del presidente Calles; Pedro se interesa por Valentina y termina enfrentándose con su gran amigo, Aurelio, Pedro ha quedado huérfano desde niño y siempre ha estado en busca de su padre y un hermano, La bruja, un personaje folclórico, desvela un gran secreto a Pancho, compadre de Leonardo, interpretado por Alexander Fajardo, otro personaje folclórico, al desvelar este secreto, desencadena una serie de situaciones que llegan a un desenlace inesperado y que deja un gran mensaje al público.

Las canciones interpretadas a lo largo de la obra son parte fundamental del argumento, vamos a disfrutar de canciones icónicas del repertorio mexicano como: La ley del monte, El balajú, Caminos de Guanajuato, Con la misma tijera, Cruz de olvido, El martes me fusilan, Le pese a quien le pese, Arrullo de Dios y otras más, además se interpretarán canciones inéditas y compuestas exclusivamente para esta obra por Wilson De Jesús González: Eres fuego y pasión, amarte eternamente, Amor sin dolor no es amor, Me habla la luna y Llegó la noche.

ELENCO:

Leonardo –  Un campesino que vivió la revolución y ahora vive la revolución cristera y es padre del sacerdote Aurelio. Interpretado por Wilson De Jesús González

Guadalupe –  Es la eterna enamorada de Leonardo Interpretado por Jessie Castaño

Aurelio –  Es el hijo de Leonardo, sacerdote que lucha contra el presidente Plutarco Elías Calles. Interpretado  por Omar Scarpetta

Pedro –  Coronel del ejército mexicano, gran amigo del padre Aurelio . Interpretado  por Sidney Jiménez

Pancho – Compadre y confidente de Leonardo. Interpretado  por Alexander Fajardo

Valentina – Espía y enamorada del padre Aurelio. Interpretado  por Raquel León

Plutarco Elías Calles – Presidente de México . Interpretado  por Rafael Gómez

Bruja –  Personaje folclórico con poderes para comunicarse con el más allá. Interpretado por Doraelena García

Rosa María – Ex esposa de Leonardo. Interpretado  por Natalia Suárez,

Aurelio niño – . Interpretado  por Juan Diego León

Pedro niño – . Interpretado  por Alejandro Scarpetta Jr.

Cantadora – La Pity Personaje que cuenta la historia de La Ley del Monte a través de sus canciones

Mariachi J&J

Mariachi Real Scarpetta

Ballet J&J

Comparte !