Search for content, post, videos

Scooby-Doo a la conquista de las nuevas generaciones

Película Scooby Doo. Foto: Cortesía Warner Bros. Pictures.

Por: Alexander Cubillos.

El clásico animado llega a la pantalla grande con una historia nunca antes contada y cargada de mensajes emotivos que recuerdan que la lealtad y la amistad verdadera lo pueden todo.

Luego de varios meses de espera y gracias a la reapertura de las salas de cine en Colombia podremos ver ‘Scooby!’, la primera cinta animada que revela cómo se conocieron los amigos de toda la vida, Scooby-Doo y Shaggy, y cómo se unieron a los jóvenes detectives Fred, Velma y Daphne para formar Mystery Inc.

Después de cientos de casos resueltos y aventuras compartidas, Scooby y la pandilla se enfrentan al misterio más desafiante de todos los tiempos: una trama para liberar al perro fantasma “Cerbero” sobre el mundo. Mientras compiten para detener este apocalipsis global, la pandilla descubre que Scooby tiene un legado secreto y un destino épico mayor de lo que nadie imaginaba.

Este clásico de la televisión que debutó en 1969, nos logrará transportar a la niñez, pero en un formato moderno donde los misterios y las aventuras siguen al orden del día, permitiendo enganchar a las nuevas generaciones. La cinta permite ver el nivel de lealtad que hay entre Shaggy y Scooby, enfatizando en los valores, el poder de la confianza y una amistad para toda la vida.

El director, Tony Cervone, quien cuenta con 25 años de trayectoria en la animación, en exclusiva para 15 minutos afirmó que es una de las películas mas increíbles que este personaje ha tenido. “Trabajamos durante cinco años en este proyecto, haciendo el guion, lo borradores, los diseños, realmente fue mucho tiempo, deberíamos recibir un doctorado al respecto. invertimos mucha creatividad y me siento muy afortunado del resultado”.

El cineasta y director nominado dos veces al Emmy cuidó cada detalle de esta nueva aventura llena de acción e imágenes impactantes en 3D. “Tuvimos mucho cuidado con cada personaje porque buscamos que tuvieran la misma esencia de siempre, que las personas no sientan que es una película diferente pero al mismo tiempo agregamos detalles de actualidad como la tecnología que usan para resolver el caso. Agregamos personajes y elementos nuevos que le ponen mucha acción a la trama y nos atrevimos a contar el origen de esta pandilla, entonces creo que todos esos factores hacen que esta película sea grandiosa”.