Search for content, post, videos

Sara Ortega, la actriz colombiana que protagonizará película en Estados Unidos

Sara Ortega. Foto: Cortesía TRES60.

Con solo 17 años, Sara Ortega, le da vida a Carmen en la película ‘El manifiesto’, rodada en Nueva York en medio de la pandemia.

Sara llegó a Estados Unidos acompañada de sus padres hace más de un año, buscando oportunidades para su carrera artística y perfeccionar el inglés. Estando allí, vio una convocatoria en internet y aplicó. “El año pasado sucedió la masacre de El Paso, en Texas, un acontecimiento que marcó el país, y me encontré en internet una convocatoria que buscaba actrices para una película que iba a ser basada en ese hecho. Apliqué y quedé preseleccionada”, cuenta.

La colombiana había sido elegida entre más de 160 actrices de todo el país, así que viajó a la ciudad de Nueva york, donde presentó un último ‘casting’ y en el cual le contaron que había quedado como protagonista. “Fue difícil, había muchas niñas con talento; lo que me diferenciaba de las demás y me hacía sentir muy bien fue que le puse mi sueño y todo mi talento- Lo hice sin miedo y pasé”, recuerda.

Sara Ortega. Fotos: Cortesía TRES60.

Su personaje se llama Carmen, una chica que viene a Estados Unidos buscando ese típico “sueño americano” con su familia. Un día se levanta, se va para su trabajo y entonces sucede este hecho impactante, que de alguna manera le cambia la vida: pierde a toda su familia, pierde el rumbo y queda completamente desorientada. Ahí, la película da un giro gigante, porque ella pasó de ser una mujer expresiva, carismática y llena de sueños, a ser muy ruda, triste y vacía.

Sara se siente satisfecha con su trabajo y agradecida con el director David González, quien le dio la oportunidad. “Es un proyecto bonito, hecho con amor y esfuerzo, una historia que mucha gente no conoce, y me sentí muy afortunada pues es un gran trabajo para mi carrera profesional”, comenta.

La película fue rodada en Nueva York en el mes de julio en medio de la pandemia. “Fue complejo por el Covid-19, pero se hizo con mucha precaución y todos los protocolos de bioseguridad”, explica. Ella espera que esté pronto en las salas de cine.