Search for content, post, videos

Santa Marta elige a los reyes del Mar de Acordeones 2020

Del 3 al 5 de septiembre, Santa Marta se ‘viste’ de fiesta, cultura y tradición con la realización del Festival Vallenato.

La capital del departamento del Magdalena se llena de folclor con el Festival Vallenato Mar de Acordeones, un evento que sin duda se ha convertido en un referente de ese género musical en Colombia.

En sus 24 años de existencia, se ha caracterizado por ser una cita que se lleva a cabo de manera ininterrumpida y demuestra el compromiso de sus fundadores, Clarena Lobo Almanza e Iván Linero Ladino, con aquello que identifica a la región.

“Es la oportunidad de seguir aportándole al folclor colombiano y esta pandemia no será una limitante pues existen muchas herramientas digitales a través de las cuales pretendemos llegar no solo a los samarios, a los magdalenenses, sino a los colombianos y a las personas que fuera del país vibran al escuchar el sonido de la caja, la guacharaca y el acordeón”, afirmó Clarena Lobo.

En esta versión virtual, el Festival tendrá un concierto de cierre de lujo con artistas muy representativos del folclor vallenato como: Miguel Morales, Los K Morales, Elder Dayan Fabián Corrales, Luisfer Cuello y Manuel Julián, quienes estarán acompañados por el gran homenajeado del festival: Rolando Ochoa. Las entradas para el evento virtual están disponibles en www.faciltixx.net