Search for content, post, videos

Sancionan a Maluma por exceso de ruido en su nueva casa

Vecinos del sector del Alto de las Palmas, en jurisdicción del municipio de Envigado, se quejaron porque este fin de semana Maluma celebró su cumpleaños por todo lo alto en su nueva casa. Según informa La W radio, la fiesta comenzó a las 5:00 de la tarde del miércoles y se extendió hasta la noche del sábado.

Según informó el medio, el cantante estrenó su casa con un show de fuegos artificiales, hecho que está prohibido por las autoridades del lugar. En el informativo se contactaron con el General Óscar Antonio Gómez Heredia, comandante de la policía del Valle de Aburrá, quien afirmó que este lunes se citó al representante legal por el hecho.

“Efectivamente este hecho se presentó el pasado viernes, sobre las 10:30 p.m. tuvimos el primer llamado de la comunidad, efectivamente los policías ingresan al condominio, pero cuando proceden a verificar, recordemos que es una propiedad privada, y disminuyen el ruido, Sin embargo, pasada las 12:00 de la noche recibimos otro llamado, pero al verificar en la parcelación manifiestan que bajan el volumen, pero no permiten el ingreso a la propiedad privada”.

El oficial explicó que para el día viernes no estaba en vigencia el nuevo Código de Policía, y que por esa razón no pudieron ir más allá de lo que dicta la ley.

“El día lunes se presentó ante la inspección de Policía, junto con un querellante, y le aplican una medida pedagógica, que busca básicamente en concientizar sobre cultura ciudadana”.

El General afirma que el nuevo Código de Policía lo que busca es prevenir estos hechos y generar una cultura ciudadana.