Search for content, post, videos

Saca lo mejor de ti con la programación neurolingüística.

Para trabajar la programación neurolingüística, lo primero que hay que hacer es escuchar mucho el lenguaje que utilizan las personas, las palabras y qué se expresa con eso para cambiar creencias o significados que estén obstaculizando al ser humano para lograr sus objetivos o la vida que desea. En la revista 15 Minutos, hablamos con Alexandra Figueroa, experta del tema sobre este tema.

“En la programación neurolingüística también se trabaja a partir de visualizaciones, transes, enosis o cambiar palabras o hechos que hemos vividos por nuestra vida. Para las personas que están viviendo una mala situación, lo primero que hay que hacer es observar a muchas personas que han pasado por situaciones similares y se han superado, y ver qué clase de pensamientos y sentimientos los ayudaron a resurgir de eso”.

Entrenar y visualizar lo que queremos ayudarán a las personas a acelerar procesos de recuperación, enfermedades o muchas otras cosas. “Dar decretos positivos ayudan un montón para el bienestar propio, es como si tú mismo te vuelves tu coach y lo que te estás diciendo ánimo, tu puedes, todo va cicatrizar y no lo contrario”.

LA RELACIÓN CONTIGO MISMO:

“La relación contigo mismo es muy importante, en cómo te hablas, cómo es tu dialogo interno, cuáles son tus pensamientos y cómo te tratas, eso es muy importante”. Cambiar vidas, es una linda labor que ha hecho Alexandra, desde la programación neurolingüística, un trabajo que tiene como mayor recompensa el cambio de vida positivo de los seres humanos.

“Para mí el mejor premio es poderle ayudar a las personas, a generar nuevas creencias, por ejemplo a personas que han caído en depresión poderles generar esperanzas y siempre hay algo que se puede hacer, y el mejor pago para mi es ver a las personas con una nueva motivación a enfrentar su vida”.