Search for content, post, videos

Rico Acapela de visita en Colombia

El cantante de música popular peruano Rico Acapela llegó a Colombia para su nuevo trabajo musical. “Soy culpable” y “Sinvergüenza” serán los dos primeros sencillos de este trabajo. Además los videos musicales los rodó en Medellín, ciudad con la tiene una gran conexión. ¡Conoce más sobre el artista!

Rico Acapela, algo que lo caracteriza es su capacidad de resiliencia en el tiempo ante los cambios. Empezó con bachata, cumbia tropical y ritmo popular, en el que se siente más a gusto. Por ello, vivió en Medellín y, en Tijuana, México. “Cuando se enteran que soy peruano me dicen ‘¡cantas salsa!’, digo ‘no, música popular colombiana”.

Los colombianos podran conocer en primera instancia  su sencillo “Sinvergüenza” que se lanzará en su visita a Colombia  y versa sobre el engaño de una mujer hacia su pareja con  su ex.

El músico peruano Rico Acapela, quien reside en Nueva York, tiene la vena artística por parte de su madre Blanca Téllez, ‘Melissa, la Sirena del amor’. Dispuesto a conquistar el mercado internacional, el intérprete de música popular grabó su primer single ‘Mejor sin ti’ a dúo con la cantante Milena Zárate, este tema fue todo un éxito. Regresó a Colombia a grabar el cover de ‘Que te lo crea tu madre’, en version cumbia, ‘Soy culpable’.  ‘Adicto a tus besos’, este último con Carlos Ariel.

Tras compartir escenario con Binomio de Oro, lanzó ‘200 copas la saga’, la respuesta al tema de Karol G. En sus proyectos está viajar a México para concluir las grabaciones del disco Déjame sufrir. “Quiero que mi gente disfrute de la música popular que no conoce de géneros, países e idiomas, es solo disfrutarla”. Lo más difícil de ser cantante es subir a la tarima y ver la reacción del público”.

‘RICO ACAPELA’ es un artista también es actor. Su primera colaboración fue en ‘Rivera el protector’, interpretó al narco ‘Perrote’. “Viajé a Tijuana (México) a filmar en la frontera con Estados Unidos, en Washington y aquí, en Nueva York”.

Actualmente  participa como un policia en la película ‘Un parcero en Nueva York’, dirigido por Harold Trompetero. En el reparto encontramos a los actores Carlos Hurtado Beltrán, y Judith Pérez Segura, entre otros. Además, en ‘Condenado, el precio de la venganza’. “La actuación hay que vivirlo, sentirlo, ensayar frente a un espejo, ver tus movimientos y grabarse para ver si está bien o mal”. Hoy está enfocado en su música y consolidarse internacionalmente.

Comparte !