Search for content, post, videos

Regresa ‘200 años de mujeres pioneras’

El programa de televisión de RTVC ‘200 años de mujeres pioneras’ regresa con una nueva temporada de entrevistas, ahora desde casa.

Esta producción visibiliza a las mujeres colombianas que desde su área han contribuido para el desarrollo del país a lo largo de estos 210 años de Independencia.

El objetivo de este espacio es reconocer a pioneras en cualquier ámbito: deporte, televisión, ciencia, tecnología o contexto social. Sale al aire este 24 de julio y se emitirá todos los viernes a las 8:00 pm. por Canal Institucional, por el Facebook de RTVC y, posteriormente, cada entrevista se podrá escuchar en formato ‘podcast’ a través de la página web de Radio Nacional de Colombia.

Las entrevistas se hacen desde la casa tanto del personaje como de la presentadora.

“Ha sido un experimento interesante y enriquecedor conectarme desde mi casa con tantas mujeres increíbles y brillantes”, asegura Jimena Cortés, periodista y presentadora del programa.

En la lista de las invitadas de la nueva temporada figuran la actriz Paola Turbay, la científica Susana Fiorentini, la modelo y empresaria Belky Arizala entre otras.

El programa ha realizado hasta el momento más de 50 entrevistas e incluye una sección que resalta a las heroínas de la Independencia.

Se trata de un espacio dedicado a inspirar y generar pedagogía en torno a la historia de Colombia.