Search for content, post, videos

Recorre los museos del mundo sin salir de casa

Foto: BeFunky.com.

Por: Cinthya Castaño

Grandes casas de la historia y de la cultura del mundo han abierto sus puertas al público a través de contenidos en línea.

Desde Italia y sus enigmáticos secretos:

El Museo del Vaticano es uno de los lugares en los cuales la religión y la pintura se toman de la mano. La página oficial del museo ofrece opciones como recorridos virtuales con descripciones llamativas e interactivas para que te sientas en los pasillos del lugar. Además, se pueden conocer las villas y los jardines que tanto lo caracterizan.

http://www.museivaticani.va/content/museivaticani/es.html

Atenas en tu casa:

El Museo Arqueológico Nacional de Atenas también se suma a la lista de museos con recorridos virtuales. Este es uno de los sitios más importantes del mundo y uno de los más grandes de Grecia. Aquí podrás encontrar colecciones de antigüedades, esculturas, proyectos de metalurgia e incluso antigüedades egipcias que fueron donadas en 1880.

https://www.namuseum.gr/collections/

Prado y sus bellezas pintorescas:

Desde la página web del Museo del Prado en Madrid podrás crear tus propios recorridos para luego compartirlos en tus redes sociales. También hay visitas recomendadas de una, dos y tres horas para que elijas en caso de no querer hacer el tuyo. Con casi 4.900 cuadros, el Museo del Prado posee la más amplia y valiosa colección de pintura española existente hoy en el mundo, desde el estilo Románico hasta el siglo XIX.

https://www.museodelprado.es/mi-prado

La Ciudad Luz

El Museo de Louvre, que originalmente fue una fortaleza construida por un rey, tenía la intención de reforzar las defensas que este había ordenado para proteger a París del ataque a través del río Sena. En el  recorrido ‘Restos del foso de Louvre’ podrás conocer más sobre esta historia y todos los tesoros que guarda este lugar.

https://www.louvre.fr/en/visites-en-ligne

La caja de pandora del Reino Unido

El Museo Británico tiene alrededor de ocho millones de objetos en su colección. En su página web podrás encontrar colecciones que incluyen identidad, deseo, muerte, memoria, incluso segmentos de las Ámericas, China y Africa.

https://www.britishmuseum.org/collection