Search for content, post, videos

Reconéctate con tu ciclo mestrual

 

 

 

La colombiana Natalia Suarez,  lanza su primer libro Tu Renacer Lunar con el que busca acompañar a las mujeres a reconectarse con su ciclo mestrual

Más que un libro, Tu Renacer Lunar es una herramienta que busca acompañar a las mujeres en el proceso de reconexión con su ciclo menstrual para acceder así a toda la información que ese ciclo tiene para ellas.

Esta herramienta esta conformada por tres elementos; el primero es la información que le permitirá a la lectora entender los cambios físicos, emocionales, energéticos y hormonales que ocurren durante el ciclo menstrual, para desde ahí empezar a entenderse como seres dinámicos.

El segundo elemento son los ejercicios de meditación que buscan llevar la atención, de quién lee el libro, hacia adentro para empezar a identificar y recordar quiénes somos realmente, más allá de lo que nos contaron sobre qué es ser mujer. Natalia busca que como mujeres empecemos a encontrar nuevas respuestas sobre cómo afrontar nuestra feminidad.

El tercer elemento es la conexión con el ciclo de la luna. La luna refleja las fases que las mujeres tienen en su ciclo menstrual, ya que el ciclo lunar y el ciclo menstrual promedio tienen básicamente la misma duración. Es por esto que la luna se convierte en un gran referente para recordar que somos seres absolutamente cambiantes.

A través de estos tres elementos, Tu Renacer Lunar busca ser una técnica de autoconocimiento para reactivar los poderes de la sabiduría femenina que están esperando ser utilizados.

Con este libro Natalia busca acompañar a las mujeres a reconectarse con las verdades de su propio ciclo menstrual, ya que es un camino individual e irrepetible.

La autora ve este libro como una revolución que llevará ciertos temas, considerados taboo, hacia la luz. En otras palabras, Tu Renacer Lunar busca democratizar la información para todas las mujeres y que juntas se cree una barrera de contención dentro de la cual se pueda sanar de manera segura. Es así como, Natalia busca crear una comunidad al rededor del renacer lunar.

Para la autora, este libro es uno “a medio escribir”, ya que implica un proceso de respuestas de la lectora. Natalia afirma que escribirlo fue todo un reto, ya que tuvo que luchar con inseguridades impuestas por la sociedad, la cual le ha hecho creer a las mujeres que no son capaces o que no están listas para actuar.

 

Comparte !