Search for content, post, videos

Recomendaciones para viajar seguro en Semana Santa

Close-up shot of unrecognizable couple taking necessary notes and planning vacation trip to Europe while sitting at table

Semana Santa llegó y con ella una de las temporadas de turismo más importantes en el país. Y es que, con el avance de los esquemas de vacunación contra el Covid 19, y la reactivación del turismo a tope, ésta se proyecta como una de las semanas más movidas tanto para viajeros nacionales como internacionales.

De acuerdo a la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), se estima que en el país se movilizarán cerca de 1,2 millones de turistas, lo que equivale a un 12% más en vuelos nacionales e internacionales versus 2019. Además, prevé que en el país se movilicen alrededor de 834 mil colombianos, registrando un aumento del 26% con respecto a la Semana Santa del 2019. Por su parte, según ForwardKeys, en un análisis hecho con ProColombia, las ciudades más visitadas serán Bogotá, Cartagena y Medellín.

Así las cosas, éste año experimentaremos uno de los más movidos, lo que trae consigo una serie de recomendaciones a seguir para llevar a cabo su viaje de la mejor manera. Para ayudarle a planearlo, te damos estos consejos para que no deje escapar ningún detalle para su viaje de vacaciones de Semana Santa:

  • Revise las restricciones por Covid-19: Si viaja hacia Colombia, o incluso lo hará fuera de ella, verifique las restricciones y condiciones de entrada y permanencia de su destino. Algunos de ellos pueden incluir presentar esquemas de vacunación, pruebas con resultados negativos para Covid-19, entre otros. Si desea profundizar en la información puede consultarla aquí.
  • Si va a viajar en avión: Antes del viaje, verifique sus datos con su aerolínea, así como su estado de salud por medio de un chequeo médico general; esto le ayudará a tomar medidas previas en caso de ser necesario. Llegue a tiempo al aeropuerto, el suficiente para cubrir cualquier emergencia.
  • Si va a viajar por tierra: Asegúrese de tener los papeles de su carro al día, así como el estado del vehículo para evitar cualquier problema mecánico. Haga cuentas de peajes y gasolina para viajar con el presupuesto suficiente, y con dinero en efectivo.
  • Asegúrese de contar con un seguro médico, y verifique su cubrimiento: Compruebe con su prestador de salud que tenga cubrimiento en la ciudad a la que viajará, en caso de emergencias, por ejemplo.

“Además de corroborar los puntos anteriores, también es importante no bajar la guardia y tener presente que aún nos encontramos en medio de una pandemia. Por eso es importante mantener los protocolos de bioseguridad, como el uso de tapabocas y desinfección constante de manos, en especial de los niños, y optar por el aislamiento voluntario si llega a experimentar algún síntoma de emergencia. De igual manera, somos muy enfáticos en identificar los números médicos de su prestador de salud en caso tal de que surja una emergencia”, concluyó Catalina Velásquez, Jefe de Comunicaciones de Grupo emi.

Comparte !