Search for content, post, videos

Puerto Candelaria presenta un antojo de su reciente disco

Foto: Instagram de la agrupación

‘Goodbye My Honey’ es el primer sencillo del disco ‘The Secret of the Shadow (Real Jazz Moments)’ de la agrupación Puerto Candelaria y con él antoja a sus seguidores del álbum con el que vuelven al jazz después de 20 años.

Este es un disco completo, creado y grabado en el confinamiento. Contiene ocho canciones entre clásicos del jazz vocal y creaciones del grupo. Su particularidad es que está solo disponible para las personas que se suscriban a la plataforma Patreon.

Puerto Candelaria cumple 20 años de trayectoria y su celebración es una colección de temas entre nuevos y viejas creaciones del jazz en versiones propias. El estreno es, precisamente, ‘Goodbye My Honey’, una coautoría entre los sonidos de ‘el Sargento’ (Juancho Valencia) y el lenguaje extranjero de ‘Catt’ (Catalina Calle).

Para celebrar el lanzamiento y encontrarse con su público después de tanto tiempo, los integrantes de Puerto Candelaria convocaron un Facebook Live en el cual hicieron una exitosa ‘suscriptón’ a Patreon, en la que su público se suscribió en categorías de 3, 10 y 30 dólares para recibir contenido exclusivo mes a mes. El fin de la iniciativa es lograr que la agrupación pueda seguir creando.

“El modelo puede compararse con Netflix: tú pagas por contenido que está solo en esa plataforma y lo puedes disfrutar cuantas veces quieras en cualquier momento. En Patreon no solo estarán las canciones de este disco secreto, sino videoclips, detrás de cámaras, podcasts, partituras y la posibilidad de ser parte activa de nuestras creaciones a través de encuestas y votaciones”, agrega ‘el Sargento’.