Search for content, post, videos

Por una buena causa.

American Eagle lanza por sexto año consecutivo su campaña social “dona tu jean”. La campaña social “Dona Tu Jean” de American Eagle junto a la plataforma social y de voluntariado Limpia Tu Closet da inicio a su sexta versión consecutiva con el compromiso de apoyar a organizaciones sociales enfocadas a apoyar procesos artísticos y culturales en poblaciones juveniles.

La meta para este año es recoger 15.000 jeans que harán parte de un modelo de “economía circular” y generarán recursos económicos para diferentes fundaciones y corporaciones. La entrega principal se hará a la organización La Gran Colombia; colectivo artístico que durante 15 años ha logrado transformar la vida de niños y jóvenes de la comuna 15 de Medellín.

“Llevando un jean en buen estado que no estemos usando a cualquier tienda American Eagle del país, volvemos a una intención que nos une, DAR. por esta donación le daremos a cada persona un bono de $30.000 para comprar uno nuevo” así se refiere a la campaña la gerente de mercadeo de American Eagle, Maria Mercedes Jaramillo.

A través de este modelo de distribución consciente haremos entrega de un 30% total de la donación a diferentes organizaciones artísticas de Colombia. El 70% restante será donado a organizaciones aliadas en entornos artísticos. Este modelo evita crear asistencialismo en los territorios y genera cultura del esfuerzo.

El equipo de Limpia Tu Closet capacita a los beneficiados en la implementación del modelo de Moda Circular para que ellos lo desarrollen y encuentren una estrategia sostenible que los ayude a continuar con su misión. Los jeans recogidos serán almacenados en la bodega de Limpia tu Closet que con un gran equipo de voluntarios hacen un ejercicio de clasificación. Posteriormente se hace la distribución de la donación a las organizaciones artísticas en diferentes puntos de Colombia y a misiones del Ejercito Nacional y comunidades vulnerables.