Search for content, post, videos

Poder femenino en los Grammy

Las mujeres tuvieron un protagonismo especial al triunfar en las categorías de rap, rock, pop, música alternativa, R&B, country, jazz, regional mexicano, americana, folk, entre otras de los Grammy  awards 2021 en la que ellas brillaron esta vez no solo en la alfombra roja, sino que se tomaron el escenario e hicieron historia con varios records musicales. La ceremonia se realizó con distanciamiento social y los nominados rotaron en una sala adecuada al aire libre.

  • Cardi B prendió la noche con su explosiva presentación en la que demostró su agilidad para el baile y potente sensualidad. Otras artistas que destacaron en tarima fueron el trio de hermanas norteamericanas Haim y las exponentes del género country entre quienes estuvo Miranda Lambert.
  • La rapera Megan Thee Stallion fue sin lugar a duda la reina de la ceremonia pues se alzó con tres premios: como mejor nuevo artista, mejor canción de rap y mejor interpretación de rap por Savage junto a Beyoncé. Encendió el escenario con su presentación y sumó candencia al Show de Cardi B.
  • Billie Eilish se alzó con el premio mayor de la ceremonia a grabación del año por Everything I Wanted. Al recibir el Grammy, la joven expresó su admiración y cariño por Megan Thee Stallion a quien dijo, le correspondía ese reconocimiento.
  • Taylor Swift se convirtió en la primera mujer en llevarse tres veces el premio Grammy a álbum del año por Folklore. Los anteriores fueron Fearless en 2010 y "1989" en 2016.
  • H.E.R. ganó el Grammy a la canción del año por el tema I can’t breathe, inspirado por las últimas palabras de George Floyd y cuya muerte desató una serie de protestas en Estados Unidos y a nivel mundial en contra de la violencia policial.
  • Beyoncé se convirtió en la cantante femenina más premiada de la industria musical con 79 nominaciones y 28 premios Grammy ganados.
  • Beyoncé, Megan Thee Stallion, Billie Eilish, Taylor Swift, H.E.R. entre otras mujeres triunfaron este domingo en la fiesta de la música que se celebró en el centro de convenciones de Los Ángeles bajo la conducción del comediante Trevor Noah.