Search for content, post, videos

PlayCamp: el campamento de verano virtual para niños

Llegan las vacaciones y muchos padres buscan alternativas para sus hijos bajo las condiciones extraordinarias de la coyuntura.

¿Cómo vivir unas vacaciones inolvidables para mis hijos desde casa? Play Camp powered by Hasbro es el primer campamento de verano virtual en Latinoamérica con Peppa Pig, el Señor Cara de Papa, los Transformers, My Little Pony y otros personajes muy queridos por los niños.

Del 13 de julio al 7 de agosto, en www.playcamp.com.co, los niños harán parte de una serie de actividades y talleres guiados por expertos en educación virtual y disciplinas como música, artes marciales, carpintería, caricatura, danza, yoga, ciencia y más.

Play Camp powered by Hasbro tiene un enfoque interactivo en el que los niños deberán resolver cada semana una misión que los premiará con un diploma y un paso más para convertirse en héroes:

– Misión Amistad, en el cual los campistas aprenderán el valor de la amistad, el trabajo en equipo y el compañerismo.

– Misión Sembrando el Planeta, en la que el cuidado del medioambiente y la conciencia serán los protagonistas.

– Misión 5 Sentidos, para la exploración de los sentidos y las capacidades junto al Señor Cara de Papa.

– Misión Magia, que culminará la aventura descubriendo y en el que cada niño descubrirá su propio potencial. Al final de cada semana se realizará un evento de integración con las familias como fogatas virtuales y noches de cuentos. Habrá seis temáticas y Play Art, el espacio donde los niños explorarán el maravilloso mundo del arte.

– En Ciencia Conciencia descubrirán los misterios de la ciencia y aprenderán a ver el mundo de una forma diferente.

– Con Chef School desarrollarán sus capacidades culinarias.

– Play Music será el escenario para su talento con talleres de Stomp, Beatbox, canto, creación de instrumentos y más. – En Play Mind conocerán sobre autocuidado, ampliarán su atención plena, y trabajarán la respiración y la mente.

– Play Action se convertirá en el lugar donde los campistas ejercitarán sus cuerpos con talleres dedicados al movimiento, el baile y el teatro.

En cada de las actividades, un apoyo en tiempo real acompañará a los niños desde un chat virtual que estará conectado durante las cuatro semanas.

Los guías hacen parte de organizaciones especializadas en educación. Aprender es el aliado especializado en educación virtual con enfoque en educación consciente, fue fundada por la psicóloga Angélica García y se ha encargado de hacer la estructura curricular del programa.

Un bosque encantado, nominado a los Grammy Latinos en 2018, es un colectivo musical que ha lanzado dos exitosos discos para niños (‘Un bosque encantado’ y ‘Un bosque encantado 2’) y liderará los talleres musicales del Play Camp.

Lo hará junto a Crescendo Arte, una escuela de música con más de 20 años de experiencia fundada por el maestro Raúl Castaño y María Claudia Isaza. Junto a ellos, la campeona de ‘breakdance’ Andrea González, y la cocina deliciosa de Archie’s harán parte de lista de especialistas