
Foto: Instagram @shakira.
Definitivamente Shakira se llevó los aplausos por parte del público que vio el show de medio tiempo del Super Bowl, una presentación que rindió homenaje a su tierra natal, y por su puesto a uno de los eventos culturales más importantes de Colombia: El Carnaval de Barranquilla.
En un show que contó con alrededor de 300 voluntarios, y cerca 150 máscaras tradicionales fabricadas en Galapa y Soledad (Atlántico), Shakira dejó en alto el nombre de Colombia al destacar en su presentación el mapalé, la champeta y por su puesto su el grito de victoria al decir ‘En Barranquilla me quedo’.
Pero la pregunta que muchas personas se hacen es ¿Cuánto gana Shakira por su presentación en el Super Bowl? La cantante gana reconocimiento y exposición, pero no recibe un pago monetario por su presentación.
Joanna Hunter, portavoz de la NFL citada por la revista People, aclaró la curiosa pregunta: “no se les paga nada a los artistas. Solo se cubren los gastos y costos de producción”, es decir, soportan gastos a hoteles, viáticos, bailarines y músicos, entre otros.
La colombiana lo hizo como su regreso triunfal a los escenarios en este 2020, luego de su exitosa gira ‘El Dorado World Tour’. Al ser el evento más visto del año, las cantantes ganan por publicidad y exposición, además de recibir regalías por sus exitos, quienes se disparan por la cantidad de descargas que realizan los usuarios.
Un show sin precendentes
¿Qué significa el grito que hizo Shakira en medio de su presentación?
Esa fue otra de las grandes incognitas y tendencias que se impusieron en las redes sociales, pues les contamos que Shakira aprovechó su performance para realizar su famosa danza del vientre, pero también para descatar su ascendencia libanesa, pues esa expresión de sacar la lengua y hacer sonidos tribales, es conocida como Zaghareet o zaghoruta, un grito que expresar la alegría en las fiestas.
Aunque también se le atribuye a la tradicional comparsa Son de negros, una danza colombiana de de influencia africana, en el que las gesticulaciones faciales y corporales eran una burla de los esclavos hacia los españoles.