Search for content, post, videos

Pepe Cáceres, la biografía de un gran torero colombiano contada desde el amor

Pepe Cáceres es la ópera prima de Sebastián Eslava, un joven actor colombiano que decidió dirigir nada más y nada menos que la historia de uno de los mejores toreros de Colombia, un homenaje de un hijo para su padre.

“Lo más bonito de esta película es haberme sobrepuesto a tanta frustración que es hacer cine y poder contar la historia desde la parte humana de Pepe”, dice Sebastián Eslava en entrevista exclusiva con la Revista 15 Minutos.

Sebastián en esta historia no solo es el director, es el actor que le da vida a Pepe Cáceres, ese torero reconocido y aplaudido por miles de personas en Colombia y en España.

Para Eslava esta cinta no es solo su ópera prima, es también esa oportunidad de reconstruir e investigar cada paso que dio su padre para llegar a ser la figura del toreo de Colombia. Es una oportunidad para conocer mucho más de ese hombre que murió cuando él apenas era un niño.

 

“El toreo representa una metáfora del miedo, en términos prácticos el toreo ha representado una gran parte de mi vida. Ser hijo de Pepe Cáceres siempre me lleva a esas personas que me cuentan sus historias, de cómo era y cómo hacía las cosas”, cuenta Sebastián.

“La gente que me habla de mi papá, siempre me cuentan detalles de ese personaje increíble, elegante, con un temperamento único”, dice Eslava.

En la cinta que se estrena este 12 de octubre, Sebastián le da vida a Pepe y explica que torear “es una metáfora de cómo bailar con el miedo”.

Su familia, que aún no ve la película, le ayudó mucho en la construcción de esta historia. Solo la mamá de Sebastián vio un corte inicial pero ese corte no se acerca a la película que todos verán desde este 12 de octubre.

Sobre la faceta de director, Eslava nos cuenta que amó dirigir. “Fue esa cosa que uno encuentra y dice ´pa esto nací´. Fue una realización muy grande de mi vida, es poder contar una historia y tener un punto de vista”.

La presentación oficial de Pepe Cáceres será este miércoles 12 de octubre, a las 8:00 p.m., en la Cinemateca de Bogotá, en el marco del BIFF, que va del 6 al 15 de octubre.

Estará disponible en las salas de cine del país en enero de 2023.

 

 Una película que tiene un personaje con profundidad, con el que te conectas desde el inicio.

Comparte !