Search for content, post, videos

Película colombiana llegará a los Premios Goya

La película colombiana ‘El olvido que seremos’ fue seleccionada por la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas (ACACC) para participar representando al país en la categoría Mejor película iberoamericana, en la edición número 35 de los Premios Goya, que se realizará el próximo 27 de febrero de 2021 en Málaga (España).

Los Premios Goya se han caracterizado siempre por resaltar el mejor trabajo cinematográfico hecho en español, exaltando el profesionalismo, la creatividad, las técnicas audiovisuales, y la forma creativa de contar y mostrar una historia. Es por eso que para Dago García, productor general de la cinta, la noticia lo alegró por completo.

“Para todos quienes hemos participado de este proyecto, esta selección es un verdadero honor y una enorme responsabilidad con el país. La película llega en un momento muy oportuno debido a su temática y, paradójicamente, muy complejo para la exhibición; en ese sentido, el apoyo de nuestro distribuidor local Cine Colombia ha sido fundamental”, dijo.

También aseguró: “Este es un paso más en la dirección correcta para la cinta, falta un trecho largo por recorrer, pero esto nos llena de entusiasmo a nosotros y a quienes ya han apostado por la distribución local en varios territorios tanto en Europa como en América.

Para expertos en el mundo del séptimo arte, la película colombiana cuenta con todos los parámetros y lineamientos necesarios para llevarse dicho premio a casa. ‘El olvido que seremos’ es un proyecto liderado por Caracol Televisión, producido por Dago García Producciones (DGP) y distribuido internacionalmente por Film Factory.