Search for content, post, videos

Pedro Capó le revela a ‘15 minutos’ detalles de su nueva producción musical: ‘Munay’

Pedro Capó. Foto: Cortesía prensa Sony Music.

El ganador de múltiples Latin Grammy, el cantante Pedro Capó, presenta su cuarta producción inédita, titulada ‘Munay’. El álbum, publicado el 17 de septiembre, incluye 11 sencillos entre los cuales resaltan ‘Day By Day’, ‘La sábana y los pies’, ‘Calma (Remix)’, entre otras. El puertorriqueño nos cuenta acerca de este lanzamiento.

“Es un disco que viene con la intención de traer bienestar, de alivianar los tiempos y de invitar a la introspección. ‘Munay’ significa amor propio, absoluto e incondicional en quechua. Llevo trabajando con el chamanismo amazónico desde hace unos 20 años y cada cierto tiempo voy a la selva para hacer retiros espirituales. Allí se me ocurre realizar una producción que hable del amor en diferentes facetas”, menciona Capó.

El último trabajo de Pedro había sido ‘Aquila’, publicado en el año 2014. Tras cinco años sin lanzar discografía, el artista presenta una producción musical mucho más personal y madura. “Personalmente, es un disco de celebración por las cosas lindas que han estado pasando en mi carrera, es mi manera de agradecer y contribuir a estos tiempos interesantes”, afirma.

Con temáticas enfocadas en disfrutar el presente, el amor, el perdón, la compasión, la empatía, el amor sexual y el amor a la patria, el cantante busca resaltar esa felicidad que nos brindan las cosas sencillas de la vida. “Todo parte de ‘Munay’. Quería hacer una propuesta de amor, pero abarcándolo en su plenitud. Siempre estuvo en mi intención desde ‘Calma’”, asegura.

Después del éxito que tuvo su sencillo ‘Calma’, realizado junto a su compatriota Farruko, Capó cuenta que crea sus producciones con la misma ilusión. “Yo les tengo la misma ilusión a todas mis canciones, las escribo con la misma honestidad. Hay canciones que han resaltado mucho, pero eso es impredecible. Son como unos niños, unos los cría, los suelta a la vida y llegarán a donde tengan que llegar. Hay muchísimos factores que afectarán a dónde lleguen y eso depende del público y su conexión con ellas”, afirma.

Portada álbum ‘Munay’. Cortesía prensa Sony Music.

El puertorriqueño, que busca a través de su álbum conectar con sus seguidores en todo aspecto, tuvo la colaboración del muralista Alexis Días en la elaboración de su portada. “Fue una conversación a profundidad con Alexis. Luego de contactarnos en persona, de hablar mucho de mi proceso, pudo plasmar esta obra. Es una pieza hermosa que sobrepasó hasta mi propia imaginación”, cuenta.

Aunque Pedro también se vio afectado por la cuarentena al tener que aplazar el lanzamiento de ‘Munay’, esta no fue un impedimento para que el sencillo ‘La sábana y los pies’ contara con un video único. “Para el video tuvimos que filmar a la modelo en otra localización y utilizamos la grabación a través de proyectores. Creo que no tener los elementos ideales de una producción nos invitó a crecer creativamente”, dice.

Volver a las tarimas es algo que el artista anhela hacer nuevamente; sin embargo, sabe que las plataformas digitales son una gran manera de acercarse a sus ‘fans’. Menciona Pedro Capó: “Si fuera por mí, estaría tocando en vivo; por ahora, hacemos los conciertos virtuales. Es bonito poder contar con la tecnología que nos permite seguir llevando alegría y haciendo lo que amamos”.